Secciones

Producto del temporal Onemi decretó la Alerta Amarilla en comuna de La Unión

balance. A pesar de ello bajó la cantidad de afectados a 50 y de damnificados a 7.

E-mail Compartir

Tras una nueva reunión del Comité Operativo del Emergencias (COE) anoche el intendente Egon Montecinos informó que la intendencia regional y Onemi declararon Alerta Amarilla para la comuna de La Unión, producto de múltiples emergencias que se registran simultáneamente en la comuna, entre ellas la crecida del río Llollelhue y la subida del colector Boetcher.

'Actualmente, la situación más compleja se produce en La Unión, donde el río Llollelhue desbordó, afectando viviendas de las población Foitzick, con 7 personas damnificadas. Debido a esta situación y a la presentación de emergencias simultáneas, la Onemi da decretado Alerta Amarilla para la comuna, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten', dijo la autoridad explicando que esta alerta amarilla implica un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad y la disponibilidad de recursos regionales.

El jefe regional también informó que el número de afectados en la región se redujo a 50 y 7 los damnificados producto del sistema frontal. Esta baja se debe a la verificación en terreno efectuada por personal de Onemi, particularmente en la comuna de Mariquina, donde un considerable número de personas dejó de estar en esa condición.

A partir de lo anterior se dispuso el despliegue de representantes del Gobierno en los puntos críticos de diversas comunas y se fijó un nuevo balance del Comité Operativo de Emergencias para hoy sábado a las 00.30 horas en dependencias de la Onemi.

Por último cabe mencionar que el informe meteorológico indica que se mantendrán hoy las lluvias y el viento durante gran parte de la jornada.