Polémica por despido de ex directora de Psicología de la USS

Respuesta. Universidad asegura que había problemas con su desempeño.

E-mail Compartir

Profesores se capacitarán en tecnologías de la información

E-mail Compartir

En el Laboratorio de Computación del edificio de Servicios Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile (Uach), a contar de las 10 horas, se realizará hoy el primer taller de tecnologías de la información y la comunicación para coordinadores de enlaces de establecimientos educacionales de la región.

La actividad es organizada por el programa Explora y cuenta con el apoyo de la seremía de Educación. El taller será dictado por el docente de la Uach Marcelo Arancibia.

Realizaron taller de prevenciónde accidentesen las escuelas

E-mail Compartir

Cerca de un centenar de personas, entre coordinadores comunales de seguridad escolar, docentes, directores, estudiantes y jefes de Daem participaron ayer del seminario regional 'Orientaciones en la gestión de la Seguridad Escolar'.

En la actividad se entregaron lineamientos a las comunidades educativas, para promover y difundir la importancia del desarrollo del autocuidado y la prevención de riesgos.

La exposición estuvo a cargo de Ana María Ramírez, profesional del Mineduc.

Senadora Von Baer aseguró que aumentó el rechazo a la reforma

E-mail Compartir

La senadora, integrante de la comisión de Educación Ena von Baer, aseguró que 'el aumento del rechazo a la Reforma Educacional refleja que el Gobierno no está escuchando a la ciudadanía'. Von Baer valoró datos de la encuesta Cadem, donde el rechazo a la reforma aumentó del 48% al 50%.

'Las cifras reflejan lo que padres y apoderados nos vienen manifestando en las distintas reuniones por la educación', enfatizó la parlamentaria por Los Ríos.