Secciones

Guarello y Bianchi se enfrentan públicamente

rostros. Periodistas iniciaron discusión en espacios radiales.

E-mail Compartir

Los periodistas deportivos Juan Cristóbal Guarello y Felipe Bianchi protagonizaron ayer un duro enfrentamiento público a través de sus propios programas radiales.

La discusión, que terminó con calificativos como 'caradura', comenzó por las reacciones que se generaron en torno al encuentro con la prensa convocado por Jorge Sampaoli con algunos periodistas.

El lunes el entrenador de la selección chilena citó a 10 periodistas a Juan Pinto Durán para conversar temas sobre su trabajo con el cuadro nacional en Brasil 2014, instancia en la que aceptó recibir preguntas de los medios presentes.

A raíz de eso Juan Cristóbal Guarello criticó el encuentro el lunes en el programa que conduce junto a Antonio Quinteros en radio Futuro, 'Palabra que es noticia' y señaló que pese a haber sido invitado, decidió no asistir por razones éticas, criticando implícitamente a quienes sí asistieron a la cita.

Fue por eso que Felipe Bianchi, quien sí fue al encuentro, se sintió aludido y acusó a Guarello de ser empleado de Blanco y Negro. Luego de esas acusaciones Guarello se fue en picada contra el comentarista y lo acusó de ser 'bielsista' y de ser 'empleado de Harold Mayne Nicholls'.

'Deja de romperme las pelotas Bianchi. Yo no fui empleado de Harold Mayne Nicholls. No trabajé en el CDF con sueldo millonario porque él me llevó de la mano. No me hice bielsista porque Harold Mayne Nicholls me lo pidió. Deja de predicar con el pene en la mano. No seai cara dura', dijo Guarello ayer en su programa.

El periodista además dijo que Sampaoli usó a los periodistas que fueron al encuentro 'como parlantes' y que la información que entregó en la cita podría haber sido difundida directamente.

La respuesta

Y Bianchi reaccionó. El comentarista aprovechó su espacio en radio Universo. Durante el programa de ayer el periodista señaló que no quería responder a 'gente que quiere dar lecciones de ética opero no puede darlas a nadie'.

Bianchi descalificó también a Guarello y aseguró que había sido el periodista de ADN quien habría iniciado la pelea. 'La salida de cadena, ordinaria y tonta como suelen ser algunas de sus cosas, de cejón, fue a partir de lo que se dijo acá. Él respondió', dijo Bianchi ayer.

El conductor además apuntó a la antigua amistad que mantuvo con Guarello. 'Es tal el nivel de ordinariez en los conceptos de mi ex amigo de Guarello, que no sé si vale la pena responderle. La barra brava de Guarello también es básica', comentó.