Alcalde Aravena solicitó apoyo para agricultores de Panguipulli

E-mail Compartir

Durante una reunión sostenida con el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, el alcalde de Panguipulli, René Aravena, solicitó apoyo para los pequeños agricultores de la comuna, que se vieron perjudicados con el último sistema frontal. Durante un concejo municipal, se aprobó la suma de 6 millones de pesos para ir en ayuda de los pequeños agricultores. Sin embargo, el alcalde aseguró al intendente que este aporte municipal no ha sido suficiente para dar cobertura a la comuna.

Gobernadora llama a prepararse por paralización de Aduana Argentina

E-mail Compartir

Ante el anuncio de paralización por parte de la Aduana Argentina, programada para hoy y los próximos jueves 14 y viernes 15 de agosto, la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, llamó a tomar las precauciones necesarias. La autoridad provincial señaló que la movilización implica paro de actividades durante los tres días señalados, desde las 00.00 y por 24 horas. 'Queremos hacer un llamado a las personas que tengan contemplado trasladarse a Argentina mediante el paso Hua Hum, a que estén atentos e informados sobre la situación en la aduana', dijo.

Próxima mesade trabajo

E-mail Compartir

La próxima mesa de trabajo por la doble vía se realizará el 27 de agosto, según fue informado desde la Seremía de Obras Públicas. Hasta el momento se han realizado dos mesas en la región. Durante el último encuentro, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó el inicio de los estudios para la doble vía en el acceso norte a Valdivia. También dijo que luego se realizará un estudio similar para la ruta a Paillaco y reconoció que 'no parece ser viable la opción de construir la obra con fondos de Vialidad'.