Secciones

De madrugada robaron dosvehículos desde viviendas

investigación. Uno de los automóviles sustraídos, desde la nueva Villa del Rey, apareció abandonado en un pasaje del sector Lynch.

E-mail Compartir

Uno de los dos vehículos que fueron robados de madrugada desde el frontis de las casas de sus propietarios, apareció ayer abandonado en horas de la mañana, enel pasaje 21 del sector Lynch, cerca de los talleres municipales.

El automóvil estaba sin su rueda delantera izquierda, la que se hallaba reventada, debajo del chasis. Su radio, incluso aún estaba encendida, pero con una débil señal, al paracer por los efectos del desgaste de su batería.

Vecinos del lugar que afirmaron sentir en la madrugada de ayer el ruido del reventón del neumático y luego ver descender del vehículo a un grupo de personas que desapareció, alertaron a los detectives del grupo especializado Gebro, unidad de la PDI que recupera especies robadas.

En el lugar, los detectives confirmaron que se trataba del vehículo Chevrolet Spark, color rojo, año 2010, patente CDVF-37, que desconocidos robaron alrededor de las 4 de la madrugada del jueves, desde la nueva Villa del Rey.

Su propietaria lo tenía estacionada en el frontis de su casa, pero lo más increíble, según los mismos detectives, es que los ladrones ingresaron primero a la vivienda y desde su interior robaron las llaves para encender el motor.

Para los investigadores, se descarta que haya sido alguien conocido de la afectada 'si no que se trataría de un hecho que habitualmente ocurre. L a gente deja las llaves de sus vehículos, colgadas en algún perchero o, bien, tirada sobre cualquier mueble a la vista dentro de la casa, por lo que no resulta difícil para los ladrones, quedarse con ellas'.

El vehículo fue devuelto ayer mismo por la PDI, a su feliz propietaria.

UN HYUNDAI

El otro vehículo que aún no aparecía ayer, era un furgón Hyundai, color blanco, patente SR-9792, robado a su propietario desde el frente de su casa en la avenida Arturo Prat, o costanera, también alrededor de las 4 de la madrugada del jueves.

El Gebro de la PDI, baraja varias hipótesis en torno al simultáneo robo de dos vehículos, casi a la misma hora, aunque desde puntos diferentes en la ciudad, para descartar que se haya tratado de una acción delictual coordinada.

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, se constituyó en el lugar de Lynch donde apareció uno de los vehículos robados, para recoger huellas y pistas que puedan permitir identificar a los autores de la sustracción.

Lesiones leves sufrió mujer que fue atropellada en el centro de Valdivia

Arauco. El hecho ocurrió en la esquina de Arauco con Camilo Henríquez.

E-mail Compartir

Una mujer, identificada como Blanca Contreras Angulo, fue atropellada ayer por un vehículo particular en el centro de Valdivia.

El accidente ocurrió pasadas las 11.15 horas en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Arauco y el automóvil implicado, patente CP TC-15, era conducido por una mujer identificada como María Rojas Jara Quezada.

Según explicó el comisario de Valdivia, mayor Enzo Funes, la mujer fue atropellada cuando cruzaba por el paso peatonal de calle Arauco.

El vehículo particular circulaba por Camilo Henríquez y al doblar hacia Arauco arrolló a la transeúnte. 'Es materia de la investigación establecer con que luz cruzaron ambos implicados', precisó.

Blanca Contreras fue traslada por personal de Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional donde le diagnosticaron lesiones leves.

Trabajo investiga 4 posibles infracciones en caída de trabajadora en supermercado

unimarc. Empresa arriesga multas del alto costo, señaló la seremi Ana Sáez.

E-mail Compartir

Multas calificadas de alto costo podría recibir la empresa Unimarc, por el accidente laboral que afectó a una funcionaria este jueves.

La Inspección Provincial de Trabajo es la encargada de llevar adelante la investigación por el percance sufrido por Luz Foitzick Perán, al interior del supermercado ubicado en calle Yungay, y que implicaría cuatro transgresiones a las medidas de higiene y seguridad.

La trabajadora resultó con lesiones de consideración al caer desde una altura aproximada a los cuatro metros cuando resbaló tras subir a una banca para retirar publicidad estando sobre el techo falso del establecimiento, lo que la llevó violentamente hasta la planta baja del inmueble, según el informe de la seremía del Trabajo.

A consecuencia de la caída, Foitzick sufrió diversas lesiones en variadas partes del cuerpo, que obligaron a que ayer fuese sometida a una intervención quirúrgica. Las posibles infracciones investigadas, de acuerdo al preinforme elaborado por la Dirección del Trabajo y conocido ayer, son que la empresa no informó del accidente al organismo administrador (Mutual), no habría informado de los riesgos laborales (derecho a saber), no contaba con señalética visible y permanente en las zonas de peligro y no haber suprimido factores de peligro en el sitio de trabajo.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, informó ayer que multas de alto costo podrían recaer sobre la empresa de comprobarse las infracciones.

'Las multas son de alto costo si se transgreden medidas de higiene y seguridad. Dentro de seis días debiéramos tener un informe final y la Inspección Provincial del Trabajo estudia este tema', aclaró la autoridad sectorial .