Bogadores no pasaron a semifinal A-B y disputan del 13° al 24° lugar
dos sin timonel. Romo y Abaroa irán después a los juegos de la juventud.
No pudieron avanzar a la semifinal A-B del Mundial Junior el remero valdiviano Sebastián Romo y el penquista César Abaroa, quienes se ubicaron en el cuarto puesto de la última serie de los cuartos de final del bote dos sin timonel en Hamburgo, Alemania.
La dupla nacional tenía que clasificar entre las tres primeras de su grupo para avanzar a la fase de los 12 mejores del mundo. En tanto, ahora luchará en la semifinal C-D, por los lugares 13 al 24.
En la serie en la cual bogaron Romo y Abaroa, el primer puesto fue para República Checa, con un tiempo de 6 minutos, 59 segundos y 51 centésimas, por delante de Austria (7'02''98/100),Canadá (7'07''15/100), Chile (7'11''19/100), Egipto (7'14''15/100) y Georgia (7'30''59/100).
A primera hora de ayer en Hamburgo, en la clasificatoria inicial avanzaron a las semifinales A-B las tripulaciones de Rumania, Suiza y Dinamarca; mientras que en el segundo 'heat' pasaron Grecia, Francia y Sudáfrica y en la tercera serie avanzaron Alemania, Gran Bretaña y Moldavia. Para la lucha que va del 13° al 24° puesto, los bogadores nacionales competían hoy de madrugada en la segunda semifinal C-D junto los botes de Brasil, Lituania, Italia, Bulgaria y Croacia. En la otra semifinal C-D competían Letonia, Egipto, Australia, Polonia, Estados Unidos y Georgia.
La participación de Sebastián Romo y César Abaroa finalizará mañana en Alemania, luego de lo cual la dupla viajará a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Nanjing (China), en el Nautic Center del lago Xuan Wu.
Similar suerte a la del dos sin timonel corrió el bote cuádruple par chileno, que terminó cuarto en su serie clasificatoria, luego de Croacia, Estados Unidos y Polonia. El cuarteto de Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Francisco Lapostol y Sergio Córdova tendrá como rivales en la fase por el paso a las finales C o D a los botes de Sudáfrica, Bulgaria, Suecia, Japón, Ucrania, República Checa, Italia y Austria.