De madrugada robaron dosvehículos desde viviendas
investigación. Uno de los automóviles sustraídos, desde la nueva Villa del Rey, apareció abandonado en un pasaje del sector Lynch.
Uno de los dos vehículos que fueron robados de madrugada desde el frontis de las casas de sus propietarios, apareció ayer abandonado en horas de la mañana, enel pasaje 21 del sector Lynch, cerca de los talleres municipales.
El automóvil estaba sin su rueda delantera izquierda, la que se hallaba reventada, debajo del chasis. Su radio, incluso aún estaba encendida, pero con una débil señal, al paracer por los efectos del desgaste de su batería.
Vecinos del lugar que afirmaron sentir en la madrugada de ayer el ruido del reventón del neumático y luego ver descender del vehículo a un grupo de personas que desapareció, alertaron a los detectives del grupo especializado Gebro, unidad de la PDI que recupera especies robadas.
En el lugar, los detectives confirmaron que se trataba del vehículo Chevrolet Spark, color rojo, año 2010, patente CDVF-37, que desconocidos robaron alrededor de las 4 de la madrugada del jueves, desde la nueva Villa del Rey.
Su propietaria lo tenía estacionada en el frontis de su casa, pero lo más increíble, según los mismos detectives, es que los ladrones ingresaron primero a la vivienda y desde su interior robaron las llaves para encender el motor.
Para los investigadores, se descarta que haya sido alguien conocido de la afectada 'si no que se trataría de un hecho que habitualmente ocurre. L a gente deja las llaves de sus vehículos, colgadas en algún perchero o, bien, tirada sobre cualquier mueble a la vista dentro de la casa, por lo que no resulta difícil para los ladrones, quedarse con ellas'.
El vehículo fue devuelto ayer mismo por la PDI, a su feliz propietaria.
UN HYUNDAI
El otro vehículo que aún no aparecía ayer, era un furgón Hyundai, color blanco, patente SR-9792, robado a su propietario desde el frente de su casa en la avenida Arturo Prat, o costanera, también alrededor de las 4 de la madrugada del jueves.
El Gebro de la PDI, baraja varias hipótesis en torno al simultáneo robo de dos vehículos, casi a la misma hora, aunque desde puntos diferentes en la ciudad, para descartar que se haya tratado de una acción delictual coordinada.
El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, se constituyó en el lugar de Lynch donde apareció uno de los vehículos robados, para recoger huellas y pistas que puedan permitir identificar a los autores de la sustracción.