Secciones

Gonzalo Fierro y el presente de Colo Colo: 'No hay que dramatizar'

rendimiento. Si bien no quiso ahondar en los puntos perdidos, el jugador cree que ahora 'no hay margen de error'.

E-mail Compartir

En un intento por bajar la tensión que se ha instalado en parte del plantel y la hinchada, el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, llamó ayer a no dramatizar por la derrota sufrida el fin de semana ante O'Higgins. El ex seleccionado nacional fue enfático en señalar que ahora 'no hay margen de error' si el actual campeón desea alcanzar la cima del Torneo de Apertura 2014, que hoy tiene Universidad de Chile.

El Cacique perdió el domingo una buena ocasión de sumar en el campeonato al inclinarse en casa por 2-3 ante O'Higgins. Con este resultado, los dirigidos por Héctor Tapia pasaron del segundo al cuarto lugar de la tabla y quedaron a cinco puntos de los laicos.

'Queríamos ganar este fin de semana pero nos encontramos con un equipo que hizo sus cosas y que tuvo un gol que nadie esperaba (…) Dejamos tres puntos en el camino, que nos hacen difícil volver a meterse en la pelea. No hay margen de error, pero no se puede dramatizar con esto', dijo Fierro en conferencia de prensa.

El volante dijo estar consciente de que el desarrollo del actual torneo no será igual al anterior, donde la escuadra de Tapia sacó tempranamente una diferencia importante en la clasificación.

'Nosotros sabemos que por ser el campeón, este semestre será más difícil que el resto. La presión la vamos a tener porque acá van a querer venir a quitarnos puntos', comentó el volante.

Para Fierro, el semestre anterior 'lo vivimos de otra forma'. 'Hay que levantar cabeza y tratar de no perder más puntos, pero no hay que dramatizar tanto por un partido perdido', agregó.

Fierro coincidió con la crítica realizada el lunes por el arquero colocolino Justo Villar, y afirmó que 'los partidos, cuando se pierden, debemos cerrarlos antes, porque antes del segundo gol de O'Higgins estábamos controlando el partido; pero así como este partido se perdió de esta forma, también se ganaron partidos así'.

Villar dijo el lunes que 'es inadmisible que ganando te agarren de contragolpe'.

El meta dijo que los errores defensivos son la principal causa de que el Cacique mire desde atrás a Universidad de Chile, que con 12 puntos en cuatro partidos sigue en lo más alto de la tabla. 'Sabemos que la gente quiere que ganemos y vayamos para adelante, pero hay partidos que tenemos que cerrar. Ya nos había pasado algo parecido con la Universidad de Concepción (Clausura) cuando nos agarraron de contra'. Para el guardavallas, 'si no conseguimos definir el partido haciendo goles, debemos cerrarlo nosotros atrás'.

Frente al pleito de este fin de semana ante Unión Española, Fierro comentó que 'vamos a trabajar para hacerle frente a un equipo que siempre nos complica en el Monumental. Tenemos que estar a la altura y tratar de ganar para volver a meternos en la pelea'.