El club Rugby Austral de Valdivia se alzó con el título del campeonato de la Asociación de Rugby del Sur (Arus), luego de derrotar en el partido de definición del torneo al club Lobos de Puerto Montt por 6 a 0.
El quince valdiviano se impuso a los puertomontinos gracias a dos penales convertidos por Joaquín Ponzini, uno en cada tiempo.
Gracias a este logro, Rugby Austral podrá disputar la primera fase de la Liga Nacional ADO ante los campeones de Chiloé.
En relación al juego, el técnico del club valdiviano, Luis Medina, manifestó que 'fue un partido muy cerrado en las bases. Los centros y los wing tuvieron muy poco trabajo en ataque, pero más en defensa. Las condiciones de la cancha propician este tipo de juego'.
Mientras que en relación al campeonato, dijo que 'dentro de mi planificación, los títulos no estaban para este año. Se dio por el gran trabajo realizado y por un plantel de 46 jugadores, lo que nos dio un muy buen resorte para afrontar este tipo de campeonatos'.
Matías Salinas, capitán de Rugby Austral, manifestó luego del triunfo que le impresionó 'la intensidad con que jugaron los chicos de Lobos. Fueron muy ordenados y un durísimo rival. Lo logramos sacar adelante a pura fuerza, a puro corazón'.
'Esto nos da la posibilidad de jugar en la Liga Nacional ADO, que va a ser nuestro principal objetivo', agregó.
El presidente de Rugby Austral y también jugador del club, Isaac Henríquez, manifestó en tanto que 'fue un partido muy trabado, en que las inclemencias del tiempo nos castigaron bastante a ambos equipos. El rigor físico nos llevó a nosotros a alcanzar la copa, ya que nos preparamos durante cuatro meses en forma intensa, con un gran trabajo físico y táctico, gracias al planteamiento de nuestro técnico'.
'El próximo fin de semana viajamos a jugar con los campeones de Chiloé. Tenemos una agenda muy copada y para eso estamos tratando de tener el plantel al 100%', añadió.