Secciones

Cuatro muertos dejó accidente de bus que salió desde Coñaripe

volcamiento. En la máquina viajaban cinco pasajeros de la localidad precordillerana. Ninguno de ellos figura en listado de fallecidos, ni heridos.

E-mail Compartir

Gerardo Pavez Vargas

Un bus interprovincial que salió desde Coñaripe -en Panguipulli- con destino a Santiago, volcó ayer en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Carlos de Purén, en las cercanías de Los Ángeles, dejando a cuatro personas fallecidas y 23 lesionadas.

Según Carabineros del retén de Coñaripe, en el bus perteneciente a la empresa de transportes Jet Sur, viajaban cinco pasajeros de dicha localidad precordillerana.

Además se informó que ninguno de los pasajeros del sector de Panguipulli figura entre los fallecidos, aunque hasta ayer no fue posible confirmar sus identidades.

Anoche, al cierre de la presente edición, no se conocía el listado oficial con los nombres de las víctimas fatales.

Entre los heridos, un total de 16 personas resultaron con lesiones policontusas, aunque sin riesgo vital, las cuales fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Los Ángeles. Entre ellas hay 11 personas de la región de La Araucanía, un santiaguino un rancagüino y un habitante de Salamanca (región de Coquimbo).

Además siete pasajeros resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital de Mulchén. Se trata de 4 personas de La Araucanía y 3 de Santiago.

Según consignó soyconcepción.cl, el accidente se produjo luego que el conductor del bus perdiera el control del vehículo, presumiblemente por el reventón de un neumático, para luego chocar contra una barrera de contención en la ruta y volcar a un costado de la carretera.

Las causas del accidente serán investigadas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Concepción.

Además, la empresa involucrada informó a través de un comunicado público que trasladará a los familiares hasta Los Ángeles, para que puedan ver a los heridos y también ayudará a los parientes de las víctimas, para retirar los cuerpos de los fallecidos.

Sin resultados finalizó búsqueda de trabajador que cayó al río Calle Calle

Familia. A diez días de la tragedia, la familia confía en que reanuden rastreo.

E-mail Compartir

Sin resultados, la Armada finalizó ayer las labores de búsqueda del trabajador Juan Santana, quien el viernes 8 de agosto cayó al río desde el puente Calle Calle, junto a su compañero Mario Soto, que fue rescatado y actualmente se encuentra fuera de peligro. Ambos realizaban trabajos de cambio de luminarias para la empresa Ingevolt.

El capitán de puerto de Valdivia, Horacio San Martín, puntualizó que 'a partir de hoy la rebusca se realizará de forma aleatoria, voluntaria y asociada a la programación de la Policía Marítima y fiscalización'.

San Martín señaló que seguirán atentos al caso, pero que ya no pueden quedarse permanentemente en el río.

Respecto a los resultados, señaló que hubo factores que dificultaron el rastreo. Entre ellos, el caudal y la corriente del río, la escasa visibilidad principalmente en las mañanas debido a la neblina y también en el agua, producto de la turbiedad. Recordó que durante las labores fueron encontradas herramientas y el canastillo donde permanecían los trabajadores. Este último, que aún no ha sido retirado del agua, está sumergido a 20 metros de profundidad y a 15 metros río abajo desde el puente Calle Calle.

La hermana de Juan Santana, Ana, señaló ayer que pedirá a las autoridades seguir con la búsqueda. 'Si es preciso vamos a tocar todas las puertas, para que nos ayuden a encontrar a mi hermano. Esperamos tener alguna respuesta de parte del intendente Egon Montecinos y del senador Alfonso de Urresti', afirmó.