Desarrollo de hábitos efectivos
Quiero compartir los hábitos que las personas efectivas. Ser proactivo. Las personas son responsables de sus propias decisiones y tienen la libertad de elegir sobre la base de principios y valores. Son capaces de desarrollar y utilizar sus cuatro únicos regalos-la autoconciencia humana, la conciencia, la imaginación y la voluntad independiente-y adoptar un enfoque de adentro hacia afuera. Ellos optan por no ser víctimas o culpar a otros.
Comenzar con el fin en mente. Las personas altamente efectivas forman su propio futuro mediante la creación de una visión mental y un propósito para su vida, su semana o día y para cualquier proyecto, grande o pequeño.
Poner Primero lo Primero. Las personas altamente efectivas viven y toman decisiones con un sentido claro de lo que es más importante. Ellos organizan y ejecutan en torno a sus prioridades más importantes que se pueden expresar en sus declaraciones personales, familiares y de la misión de la organización. Son impulsados principalmente por finalidad, no por las agendas y las fuerzas que los rodean.
Pensar Ganar-Ganar. Las personas altamente efectivas piensan en términos de beneficio mutuo. Fomentan el apoyo y el respeto mutuo. Ellos piensan de manera interdependiente, 'nosotros', no 'yo' por medio de acuerdos que beneficien a todos.
Buscar primero entender, luego ser entendido. Buscar primero escuchar con la intención de entender los pensamientos y sentimientos de los demás, y luego tratar de comunicar con efectividad sus propios pensamientos y sentimientos. A través de la comprensión, la gente altamente efectiva construye relaciones profundas de confianza y amor. Ellos dan información útil. Ellos no ocultan sus comentarios, ni buscan primero ser comprendidos.
Sinergia. Las personas altamente efectivas se centran en sus fortalezas, celebran y se nutren de los puntos fuertes de los demás, respetando y valorando las diferencias de los demás, el todo es mayor que la suma de las partes.
Afilar la sierra. Las personas altamente efectivas aumentan su efectividad mediante renovaciones regulares en las cuatro áreas de la vida: el cuerpo (físico), la mente (mental), corazón (social / emocional) y el espíritu (espiritual-servicio, el significado y contribución).