Secciones

Lama y Podlipnik cayeron y el US Open sigue sin chilenos

tenis. Los nacionales perdieron en el primer encuentro de la clasificación del último Grand Slam de la temporada.

E-mail Compartir

Que el rendimiento del tenis chileno no es el mismo que hace un lustro no es una sorpresa. Pero no por eso es menos doloroso que el US Open, donde Ríos, Massú y González protagonizaron jornadas inolvidables, no tenga por tercer año consecutivo a algún connacional en su cuadro final.

La esperanza estaba puesta en Gonzalo Lama y Hans Podlipnik, pero ni siquiera duró el primer corte de la qualy.

Lama, la mejor raquet anacional (202 del ATP), fue derrotado sin apelación en la primera ronda de la qualy del US Open por el irlandés James McGee (195°). La caída del nacional se verificó por parciales de 6-1 y 6-1 en solo 40 minutos de juego.

La derrota de Lama -vencedor este año del challenger de Cali, en Colombia, y el F1 de Chile- hace que sumen 12 los torneos de este tipo con ausencia de tenistas locales. El último chileno que participó en un Grand Slam fue Fernando González en el mismo US Open en 2011.

En el partido, el número 1 de Chile no pudo pudo nunca imponer sus términos. Tanto asó que el europeo encajó ocho aces mientras Lama pudo concretar apenas dos. Los cinco quiebres en contra fueron lapidarios para Lama.

Apenas unas horas antes, Hans Podlipnik también caía en la primera ronda de la clasificación para uno de los Grand Slam de la temporada.

La segunda raqueta nacional se inclinó por parciales de 4-6 y 6(3)-7 ante el alemán Philipp Petzschner (502°).

El número uno del ranking mundial, Novak Djokovic, y el quíntuple campeón Roger Federer, fueron ubicados como los dos primeros cabezas de serie del Abierto de Estados Unidos de tenis, el último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada, que arranca el lunes en Nueva York.

El vigente campeón del Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka, será el Nº 3 en el torneo de este año, mientras que el español David Ferrer tendrá el sembrado 4 y el campeón del US Open 2012, el escocés Andy Murray, fue sembrado octavo.

Valdés confirmó compromiso de no ceder más puntos

fútbol. Volante de Colo Colo confía en recuperar terreno en el Apertura.

E-mail Compartir

Jaime Valdés aseguró que al interior del vestuario de Colo Colo se propusieron no ceder más puntos en el torneo de Apertura, esperando que Universidad de Chile, actual líder de la competencia, pueda enredar algunas unidades en algún compromiso de un torneo que vislumbra 'complicado'.

'Queda mucho campeonato, no partimos de la mejor manera, pero estamos a tres puntos. Va a ser un campeonato equilibrado hacia el final, hay equipos que se van a sumar a la pelea. Va a estar complicado y difícil, no queremos regalar más puntos. Esperamos que no puedan sumar en algún partido', declaró el mediocampista en radio Cooperativa.

El ex jugador de Parma también se refirió al buen nivel que, a su juicio, tienen los albos, pues es prácticamente el mismo plantel del Clausura recién pasado, cuando fueron campeones.

'Al equipo lo veo bastante bien. El equipo es casi el mismo del año pasado, nos tocó cambiar de módulo por la partida de Fuenzalida, pero lo asumimos bien', comentó.

Valdés también confirmó su deseo de retirarse del fútbol jugando en Palestino, mientras alabó las condiciones de Juan Delgado y dijo que sería bueno para él que le nominen a la selección chilena.

'Juan tiene buenas condiciones, ha crecido bastante y puede seguir creciendo, un llamado a la selección le vendría muy bien', declaró.

Colo Colo jugará el próximo domingo, desde las 15:30 horas ante AC Barnechea en el estadio Nacional, en un duelo válido por la sexta fecha del Apertura.