Carabineros recuperaron10 ovinos robados en Valdivia

E-mail Compartir

En el marco de las acciones para enfrentar el abigeato, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Valdivia recuperó 10 ovinos que habían sido robados entre junio y julio desde los sectores rurales de ' Los Guindos' y 'Rincón de la Piedra' en la capital regional. Junto con los animales recuperados, el personal de la unidad especializada detuvo a un ciudadano del sector Tres Chiflones en la comuna de Corral, quien mantenía los lanares en su propiedad.

Ex contratista presentó denuncia por estafa en construcción de cárcel

Vinci. Alejandro Aravena fue dueño de una pyme que quebró por falta de pago.

E-mail Compartir

Labocar de Carabineros realizó simulacro en la U. San Sebastián

E-mail Compartir

El Labocar de Carabineros realizó un simulacro de peritaje de un fallecido junto a los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián de Valdivia. La actividad se efectuó en el hall principal de la casa de Estudios y según destacó el decano de la Facultad de Derecho, Xavier Armendáriz, 'la idea fue despertar el interés de nuestros alumnos por los problemas del derecho penal y en este caso específico por la criminalística y entender cómo funciona el sistema a nivel de un juicio'.

Siete años de cárcel para hombre que robó joyas en la casa de un concejal

E-mail Compartir

A cumplir una pena de 7 años y 184 días de presidio fue condenado Francisco René Pino Rojas, de 28 años, como autor en un robo perpetrado en agosto de 2013 en una casa de La Unión, cuyo propietario es un concejal de esa comuna. En esa oportunidad sustrajo diversas joyas de oro y plata y otras especies. El fiscal Raúl Suárez señaló que está conforme con la sentencia, pues se acogió la agravante invocada por la Fiscalía contra el acusado por haber sido condenado anteriormente como autor de otro delito.