Secciones

Emprendedores fueron reconocidos por innovación y aporte a la región de Los Ríos

comunas. En la jornada final de Eesur fueron destacados siete ejemplos de emprendimiento regional, como reconocimiento a su capacidad innovadora.

E-mail Compartir

Siete proyectos de emprendedores regionales fueron premiados durante la última jornada del Encuentro Empresarial del Sur.

Codeproval, a través de su directora Margot Cárdenas, entregó reconocimientos a Colmenares Klaassen, Contrasur Limitada, Artesanía Huequecura, Bioxiplas, Maderera Valdivia, Lemon Apple Limitada y Drymark.

Entre ellos, Artesanía Huequecura, cuya propietaria es Eliana Reyes fue elegida como la emprendedora destacada de 2014 y fue premiada el jueves por la Presidenta y ayer por el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco y el presidente de Codeproval, Guillermo Schwarzenberg.

Reyes comenzó su empredimiento en Riñinahue, para continuarlo en Llifén. Trabaja con lana de oveja y ella misma realiza el proceso de lavado e hilado, lleva la lana al trabajo de teñido y enseguida realiza los diseños y elabora los productos.

Colmenares Klaassen es de La Unión y produce variedades de miel; mientras que Contrasur es de Río Bueno y es una empresa dedicada a fabricación de fertilizantes para la agricultura.

A su vez, Bioxiplas se dedica a la elaboración de uniformes desechables de material biodegradable; Maderera Valdivia ofrece un nuevo producto que apoya la tradición de la construcción a través de la madera modificada, procedente de bosques controlados sosteniblemente; Lemon Apple, de Tralcao, produce variedades de espumante de manzana, chicha premium y sidra champañizada; mientras que Drymark ofrece soluciones para captura de datos y su producto estrella son los cuadernos e impresos impermeables.

Los emprendedores coincidieron en destacar el aporte de esta vitrina para sus productos y servicios, permitiendo generar nuevas redes. Loreto Mendoza, propietaria de Bioxiplas destacó que está muy agradecida. 'Estoy empezando en Valdivia y he tenido una muy buena recepción. Nunca había estado en una expo y pude descubrir mercados que no había considerado. Ha sido una experiencia muy positiva. Reconozco una gran visión en los organizadores al darnos esta oportunidad', recalcó.

Oscar Della Cha, asesor de Lemon Apple puntualizó que fue una experiencia excelente. 'Fue un espacio muy positivo para generar redes y futuras acciones de negocios. Actividades como el seminario con ProChile igualmente fueron muy positivas', indicó.

Para Felipe Westermeyer, gerente de producción Drymark, compartir con otros emprendedores también fue muy gratificante.

'Fue una experiencia muy positiva. Agradezco de sobre manera esta oportunidad a Codeproval. La vitrina que se genera fue muy importante. Sostuve conversaciones con futuros clientes. Mis expectativas se superaron con grandes resultados y posibles negocios', destacó el joven empresario.