Hoy no habrá restricción para usar leña húmeda en Valdivia

E-mail Compartir

Para hoy la seremi de Salud informó que no hay restricción de uso de leña húmeda en Valdivia. Además, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la población para que adopte medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias. Entre las acciones destacan, usar leña seca y mantener limpio sus estufas, combustiones y cocinas a leña; evitar fumar dentro de las casas o espacios cerrados y taparse la boca al estornudar y toser utilizando el antebrazo.

Invitan a diálogo ciudadano sobre etiquetado nutricional

E-mail Compartir

El seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, invitó a la comunidad a participar del diálogo ciudadano sobre el nuevo Reglamento de Etiquetado Nutricional. 'La actividad que se realizará en todo el país, busca recoger la opinión de diversos sectores frente a una importante política de salud pública que tendrá un real impacto en la salud', sostuvo.

La actividad que está abierta al público en general tendrá lugar en la carpa del CECs, el martes 26 de agosto, entre las 9 y las 13 horas.

La esclerosis lateral amiotrófica

E-mail Compartir

Según el sitio web de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la esclerosis lateral amiotrófica 'es una enfermedad neurológica progresiva que ataca las motoneuronas, es decir, las células nerviosas encargadas de controlar el movimiento de los músculos voluntarios'. Para sobrellevarla, Gerónimo Rosas señaló que 'lo más importante es el apoyo de los cercanos y entender que la fe es lo que más sirve, hay que agradecer lo que uno ha vivido y no es el momento de enojarse'.