DeportivoValdivia ganó el título Sub-13 en la Liga Saesa
de infarto. Albirrojos derrotaron a Puerto Varas por 52-50 y se quedó con la corona mini del básquetbol sureño en la final disputada en el Coliseo Municipal.
Campeones e invictos. Luego de una temporada brillante y un cuadrangular final donde no conocieron la derrota, los niños de la Sub-13 del Deportivo Valdivia derrotaron por 52-50 a Puerto Varas y se coronaron anoche campeones de la temporada 2014 de la Liga Saesa.
El básquetbol infantil congregó a unos 700 espectadores anoche en el Coliseo Municipal, una asistencia que incluso superó a la de partidos adultos.
En el preliminar de la jornada doble, el equipo de la Asociación de Básquetbol de Ancud se impuso a la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 62-49 y se quedó con el tercer lugar.
El primer cuarto de la final de los Sub-13 finalizó empatado a 15 puntos, resultado parcial que reflejó lo parejo de ambas fuerzas.
En el segundo cuarto, los muchachos dirigidos por César Barría sacaron ventaja gracias a las buenas manos de Fernando Davis y Richards Rivera, además de los rebotes ofensivos capturados por loa valdivianos. Así, se fueron al descanso en ventaja de 32 puntos a 27.
El tercer cuarto fue de ventaja para los dueños de casa, quienes llegaron a tener nueve puntos de ventaja, pero en los últimos tres minutos fallaron sucesivos ataques, mientras que los dirigidos por Patricio Robles aprovecharon los errores del CDV, para llegar al último cuarto con un solo punto de diferencia (46-45) a favor de Valdivia.
En el último periodo de juego, los nervios fueron el factor dominante para ambos elencos. Sucesivos errores, faltas y malas decisiones en ataque dieron paso a la garra que pusieron ambos elencos, hasta que a 16 segundos del final, Valdivia logró sacar dos de ventaja, aguantó el último intento de Puerto Varas y se quedó con la corona.
César Barría, entrenador del campeón, manifestó que 'el triunfo se basó en el juego en equipo, en no desesperarnos. También hay que reconocer el trabajo de los padres. Este es el futuro del básquetbol de la ciudad'.
En esa línea, Richard Rivera, quien anotó la canasta decisiva del partido, dijo que 'nos esforzamos mucho todo el campeonato. Este partido no fue fácil, pero lo logramos y somos campeones'.