Secciones

Búsqueda de trabajador se extenderá hasta fines de mes

extraviado. Desde la Intendencia de Los Ríos confirmaron que buzos de Mehuín trabajarán hasta el domingo 31 de agosto. Juan Santana cayó al río hace 17 días.

E-mail Compartir

Por una semana más, es decir, hasta el próximo domingo 31 de agosto, se extenderá la búsqueda del trabajador Juan Santana Delgado (34) extraviado en las aguas del río Calle Calle luego que la madrugada del viernes 8 de agosto desapareciera tras caer desde el puente Calle Calle mientras realizaba trabajos de instalación de luminarias.

La información fue dada a conocer por familiares de Juan Santana y confirmada por fuentes de la Intendencia de Los Ríos, desde donde se aseguró que de manera privada se realizaron las gestiones para que buzos de Mehuín persistan con la búsqueda hasta la fecha mencionada.

Al respecto, la hermana del trabajador desaparecido, Ana Santana, señaló que 'el jueves (21 de agosto) me llamó el jefe de gabinete de la intendencia, Marcos Mattar, para darme esta noticia sobre la extensión en los plazos de la búsqueda'.

La mujer además aseguró que 'el otro día hablamos con una de las asesoras de la Presidenta Bachelet, y ella nos dijo que nos iba a ayudar en todo lo que fuese posible, y que no iban a escatimar en gastos para buscar a mi hermano'.

En tanto, desde la Gobernación Marítima de Valdivia, el oficial de servicio, teniente Roque Núñez, aseguró que la búsqueda, de parte de la Armada, culminó efectivamente ayer.

En relación a cómo la familia ha sobrellevado los últimos días de búsqueda, Ana Santana indicó que 'estamos súper mal como familia, mis papás están destrozados'.

En esa línea, la joven señaló que 'lo primero que queremos es encontrar el cuerpo de mi hermano, después veremos la parte legal. La empresa tiene que hacerse responsable de todo lo que ocurrió'.

Todos los días la familia de Juan Santana se reúne en la costanera, a la altura del terminal de buses, a esperar que la búsqueda entregue resultados positivos.

El accidente se produjo a las 4.35 horas del viernes 8 de agosto, cuando Juan Santana y su compañero de labores Mario Soto (30) cayeron desde el puente Calle Calle al río debido a que el canastillo que los sujetaba habría cedido. Soto logró ser rescatado por la Armada.

Hoy serán sepultados los dos fallecidos en el accidente de Máfil

puente Iñaque. Un hombre y su hijo de sólo cinco años perdieron la vida.

E-mail Compartir

Hoy serán sepultadas las dos personas fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes en el puente Iñaque, en la comuna de Máfil. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sabino Eliecer Palma Espinoza (42) y su hijo, Sebastián Palma Barría (5). El hecho ocurrió pasadas las 22.30 horas del viernes, cuando el padre conducía el vehículo Chevrolet Cavalier, patente TH 2387, entre Valdivia y Villarrica. A la altura del puente, Palma Espinoza perdió el control del vehículo, que cayó a las aguas del río del mismo nombre. El cuerpo del adulto fue rescatado esa noche, mientras que el menor fue sacado del agua el sábado, a más de tres kilómetros, aguas abajo, del sitio del suceso.

La sobrina de Palma Espinosa, Yoselin Silva, señaló que la familia está consternada por lo ocurrido, pero a vez agradecidos por las muestras de afecta y cariño que han recibido de familiares y amigos. Ayer los cuerpos fueron velados en una iglesia evangélica ubicada en calle Simpson N° 285, esquina Ecuador. El malogrado padre y su hijo serán sepultados a las 15 horas en el Cementerio Municipal de Valdivia.