Eligen nuevo decano de Facultad de Arquitectura y Artes de la Uach

E-mail Compartir

El académico Roberto Martínez fue elegido como nuevo decano de recientemente creada Facultad de Arquitectura y Artes de la Uach. Las elecciones se realizaron en la sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el Campus Isla Teja, lugar donde se emitieron 20 sufragios. El equipo de la autoridad universitaria lo completan el director del Conservatorio de Música Uach Wladimir Carrasco, que asumirá como prodecano; y el académico de Artes Visuales, Artiom Mamlai, cuyo cargo será el de secretario académico.

Invitan a participar en Plan Nacional de Fomento Lector a través del teatro

E-mail Compartir

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes inició la convocatoria para el Plan Nacional de Fomento Lector para compañías de teatro regionales. Los grupos que postulen podrán realizar doce presentaciones en escuelas rurales de Los Ríos, con montajes trabajados en conjunto con la Unidad de Educación del Consejo. Las bases y los formularios de postulaciones al concurso están disponibles en el sitio www.cultura.gob.cl/region/los-rios. El proceso finalizará el jueves 28 de agosto.

Rodrigo Gaínza estrena su nuevo libro 'La revolución terricola'

E-mail Compartir

Santiago es la primera estación para el estreno de lo nuevo de Rodrigo Gaínza. El escritor valdiviano, que firma con el seudónimo Mawa, lanzará 'La revolución terrícola' su más reciente ensayo donde propone un cambio radical en la relación entre los seres humanos y la Tierra. La obra llega como parte del catálogo de Corazón Terrícola Ediciones y en Valdivia se presentaría en una fecha aún por definir antes de fin de año. Gaínza ha recibido en dos ocasiones el premio a Mejores Obras Inéditas del Fondo Nacional del Libro y la Lectura.