Atrapan a ladrón que evadía la prisión y estaba condenado a 10 años de cárcel

E-mail Compartir

Un sujeto de 21 años, condenado por el Juzgado de Garantía a diez años de cárcel, fue detenido por Carabineros de la subcomisaría Oscar Cristi Gallo, tras evadir a la justicia y la cárcel desde el 16 de enero de este año, cuando se enteró de la sentencia dictada en su contra y no se presentó al complejo penitenciario de Llancahue a cumplirla. El capturado, Víctor Burgos Reyes, fue sorprendido el miércoles cuando caminaba por las calles Santa Inés y Santa Rebeca, en la población San Pedro.

Huía con celular que arrebató a escolar a la salidade una escuela

E-mail Compartir

Carabineros de la SIP detuvieron a un sujeto que arrebató el teléfono celular a una escolar que esperaba locomoción en una garita en Picarte. El ladrón, de iniciales H.G.G.M (20), fue sorprendido en su delictual acción por los funcionarios policiales que pasaban por el lugar, iniciándose una persecución que terminó con su captura en la calle Pedro de Valdivia. En su huida el detenido se deshizo del aparato, siendo recogido y devuelto por unos estudiantes que también participaron de la persecución.

PDI lanza campañapara evitar los robos a la salidade los bancos

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones lanzó en Valdivia la campaña preventiva 'Robo de salida de Banco', con el objetivo de evitar que los clientes sean víctimas de este delito -que incluso a veces se comete al interior de las mismas entidades bancarias-, perpetrado por avezados delincuentes que visten de cuello y corbata. La campaña en esa línea recomienda en lo básico a las personas que acudan a retirar grandes sumas de dinero, que lo hagan acompañadas, no solas y fijarse bien si a la salida es seguida por extraños.

Sobre 13 mil profesoresestán comprometidos con una 'Infancia protegida'

abusos sexuales. Doctores del Servicio Médico Legal valoran el programa.

E-mail Compartir