Secciones

Confirman que las fotos íntimas filtradas son de Jennifer Lawrence

E-mail Compartir

El representante de la actriz ganadora de un Oscar, Jennifer Lawrence, confirmó que las fotos íntimas que fueron filtradas por un hacker a través del portal 4chan.org, son verdaderas. El domingo se publicaron más de 70 imágenes de la actriz de 'Los juegos del Hambre', en las que incluso aparece completamente desnuda. 'Esta es una flagrante violación a la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y se iniciarán causas en contra de toda persona que difunda las fotos robadas a Jennifer Lawrence', dijo el vocero de la actriz en un comunicado. Otras afectadas de este aparente hackeo de la plataforma de Apple, iCloud, son Rihanna, Lea Michele, Hillary Duff, Kaley Cuoco, Kim Kardashian, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Kate Bosworth, Victoria Justice, Emily Browning, Candice Swanepoel y Kate Upton.

Frances McDormand: 'Soy tan buena ama de casa como actriz'

E-mail Compartir

Frances McDormand recibió el premio Persol del Festival de Venecia y con la ironía que la caracteriza afirmó: 'Soy tan buena ama de casa como actriz'. 'Creo que soy realmente una buena ama de casa, organizo los traslados de la familia, hago de secretaria social para mi marido (Joel Coen) y mi hijo, organizo cenas, redecoro la casa y realmente soy buena planchando. Todas esas habilidades se pueden equiparar a producir una película', dijo McDormand, que produce y protagoniza la miniserie de televisión 'Olive Kitteridge', que se presentó ayer en Venecia. Ante la escasez de papeles para mujeres de edad, McDormand (57), dijo que compró los derechos de la obra una semana antes de que le concedieran el Pulitzer. 'Cuando mi hijo cumplió 13 años sabía que en cinco años se iría de casa y quería estar ocupada', recordó la actriz, quien da vida a una profesora casada con un farmacéutico.

Invitan a una lectura colectiva de Parra por sus 100 años

arte. El 5 de septiembre el antipoeta cumple un siglo y el país comienza a celebrarlo.

E-mail Compartir

El poeta Nicanor Parra cumplirá 100 años el próximo 5 de septiembre y las celebraciones a lo largo del país por el siglo de vida del autor tuvieron su inicio oficial ayer.

El Gobierno dio comienzo a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a las actividades por la conmemoración de los 100 años del antipoeta, autor de libros como 'Versos de salón'. El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, le hizo entrega ayer a Cristóbal Ugarte, nieto del autor conocido como 'Tololo', del acta de nacimiento.

El hijo de Colombina Parra y vocero de Parra, recibió ayer de manos del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, el documento que la familia nunca había visto y que seguramente el poeta tampoco, según señaló Ugarte.

'Agradezco este gesto, para que nadie dude de que mi abuelo cumplirá 100 años, y también doy las gracias por el reconocimiento que se le concede en vida', explicó Ugarte a los medios durante la entrega.

Como parte de las celebraciones impulsadas por el Gobierno, el Consejo invitó a la gente a sumarse en la lectura colectiva del poema 'El hombre imaginario', que se realizará el mismo viernes 5 de septiembre a lo largo del país, en honor a su creador.

'Convocamos a todos los chilenos para que a las 12 horas del 5 de septiembre lean este poema y se cree un momento de conexión en todo el país', adelantó la ministra de Cultura, Claudia Barattini, en una entrevista a radio Cooperativa.

Pero esa será solo una de las actividades de la celebración de los 100 años de Parra.

Ese mismo día, el de su cumpleaños, en el Palacio de La Moneda, se realizará un concierto de piano que será interpretado por el mismo Ugarte. A las 22 horas de ese día se realizará el concierto con musicalización de poemas de Parra y proyección de imágenes de la historia del antipoeta y hermano de Violeta Parra. Estos actos se suman a las exposiciones gratuitas ya estrenadas en la capital 'Voy&Vuelvo', que se exhibe en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales; y 'Parra100', en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde se muestra parte de su trabajo y fotografías inéditas del popular poeta. Asimismo, se llevará a cabo un seminario internacional sobre los 100 años de Nicanor Parra y la fiesta de la lectura en la Biblioteca Nacional, ambas el próximo 4 de septiembre.

Parra no ha confirmado su participación en ninguno de los actos programados para su cumpleaños, ya que su nieto recuerda que 'no es aconsejable que abandone la casa de Las Cruces', aunque subraya 'con mi abuelo nunca se sabe'.