Ladrones que ingresaron de madrugada a una céntrica joyería en Paillaco, huyen con ocho millones de pesos en joyas, las cuales constituían todo el capital del comerciante Juan Sepúlveda, instalado en el local hace solo dos meses.
La 'Joyería Sepúlveda' ('es solo un alcance de apellido con la de Valdivia, no somos sucursal', explicó el afectado) está ubicada en la calle Arturo Prat 817, frente a la plaza de armas de la comuna.
Ayer Sepúlveda dijo que los ladrones ingresaron por un forado que hicieron en una pared posterior del local comercial que arrienda. Todo indica que tuvieron tiempo para desocupar vitrinas y exhibidores y que luego salieron por el mismo lugar de entrada.
Agregó que jamás imaginó que sería víctima de un robo así, ya que por años vendo oro en Paillaco, tengo mi clientela fiel, por lo que decidí emprender e instalar la joyería, preocupándome de proteger el negocio con una gruesa cortina metálica en el frontis'.
Sin embargo, al parecer los ladrones conocen bien el lugar porque advirtieron que en la parte posterior -donde hay un sitio- había una pared con un material débil de madera, en el que les bastó hacer un pequeño hoyo para entrar.
'Llegué abrir a las 9.45 horas de hoy (ayer) y me encontré con la sorpresa de que el negocio estaba pelado y que mis joyas habían desaparecido', comentó Sepúlveda muy consternado, pues no tiene seguros comprometidos. Indicó que de inmediato hizo la denuncia ante los carabineros, quienes acudieron al lugar y tomaron algunas fotografías, pero señala que aún falta recoger huellas.
'Dejaron varias marcas donde se colocan las joyas y ahí están todavía a la espera que alguien las tome para investigar'.
En su recuento de lo robado, Sepúlveda anotaba 50 anillos de oro, 150 de plata, 10 cadenas de oro, 150 de plata; 12 pulseras de oro, cien de plata y, además, aros de oro y plata, entre otras especies que exhibía en las vitrinas del local.
Manifestó que sabía de dos personas sospechosas, pero nada más, y que tampoco existen cámaras de vigilancia como para registrar un video. 'Yo estaba instalando mi negocio y había pensado en una alarma, pero para más adelante', dijo.
La SIP (Sección de Investigación Policial), investigará el robo.