Secciones

Hallan muerto a hombre de 54 añosdentro de un galpón en el que dormía

E-mail Compartir

Personas que trabajan en una propiedad particular en Picarte 3743, interior, hicieron ayer a las 8 horas el hallazgo del cadáver de un hombre de 54 años, que resultó ser Orlando Mancilla Ovalle, quien hacia varios años deambulaba por el lugar como indigente, ayudando a cortar leña, alimentando las aves y en otros quehaceres domésticos. Testigos señalaron que el 'Catuco', como cariñosamente le decían, padecía de alcoholismo, por lo que se presume que esta podría ser la causas de su deceso. Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyeron en el lugar descartándose la participación de terceras personas en su muerte. Los propietarios del lugar donde falleció Orlando Mancilla intentaban ayer tomar contacto con los familiares de la víctima, que al parecer viven en Las Ánimas. El cadáver fue remitido por orden de la Fiscalía al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

El Ministerio Público acreditó en un juicio oral la responsabilidad de dos hombres en el hurto y robo frustrado cometido el 18 de octubre de 2013 en dos cabañas del sector Huachocopihue.

El fiscal Gonzalo Valderas presentó pruebas con las que demostró que Yerson Uribe Riquelme y Sebastián Norambuena Paredes eran los autores de ambos delitos. Por el robo frustrado, fueron condenados a una pena de 5 años y un día de presidio, mientras que por el hurto, a 61 días. Valderas explicó que los acusados cometieron los delitos durante el día, ingresando al patio exterior de las cabañas y aprovechando que una ventana estaba abierta y no había moradores, sustrajeron una chaqueta avaluada en cien mil pesos, un notebook Lenovo, un proyector Viewsonic y una mochila color negro, especies avaluadas en un millón 200 mil pesos. Fueron detenidos por la alerta oportuna dada por un vecino.

Ministerio del Interior financiaahora búsqueda de trabajador

en el río. Gestión del intendente Egon Montecinos permitirá que los buzos rescatistas de Mehuín continúen rastreando y buscando a Juan Santana.

E-mail Compartir

Con fondos del Ministerio del Interior se prolongará la búsqueda en el río Calle Calle del cuerpo del trabajador Juan Santana, como resultado de una gestión del intendente regional Egon Montecinos, quien concurrió a la casa de la familia, en la población San Pedro, para informar sobre la determinación.

'Esta es una noticia alentadora en medio de su desgracia, esperando que en estos próximos días de búsqueda, se pueda hallar y rescatar el cuerpo de Juan (Santana)', dijo la autoridad enj la ocasión.

Juan y María, los padres del malogrado trabajador y Ana, una de sus hermanas, junto con agradecer la gestión, pidieron al jefe regional que sean los buzos rescatistas de la localidad de Mehuín, a quienes se encomiende la labor, que suspendieron justamente para dedicarse también a sus faenas como pescadores.

Ayer desde la caleta, el líder de los buzos voluntarios, Luis Medina, indicó que si bien no tenían información sobre la gestión del intendente y la petición de la familia Santana, 'nosotros tenemos la mejor disposición de regresar allá y reiniciar nuestra labor'.

SANCIONES

Asimismo y desde la seremía de Salud, se confirmó que en torno a la desaparición del trabajador de 34 años, en los próximos días deberían resolverse las eventuales sanciones a la empresa a cargo de las faenas que cumplían los dos trabajadores (un segundo que fue rescatado vivo) como resultado del sumario instruido a raíz del accidente el 8 de agosto en el puente Calle Calle.

Dentro de las sanciones aplicables aparecen una amonestación, una multa o la prohibiciónde funcionamiento a las instituciones a cargo de la instalación de las luminarias en el puente Calle Calle.

También se indicó que el sumario serviría como elemento probatorio si la familia de JuanSantana decide emprender una acción judicial, en contra de quienes resulten responsables por este fatal accidente laboral.