Daniela Asenjo afrontará la pelea más importante de su carrera boxeril

boxeo

E-mail Compartir

Contra la N° 2 de Argentina y ranqueada 28° a nivel mundial peleará este viernes 12 la boxeadora valdiviana Daniela Asenjo. Se trata de la trasandina Leonela Yudica y la confrontación es lejos la pelea más exigente que afrontará la 'Leona' en su carrera, tanto así que, si le va bien, hasta podría entrar en la carrera por un título latinoamericano de la CMB. La velada se realizará en el gimnasio Gil de Castro a contar de las 21 horas y tendrá siete peleas de boxeo amateur antes de disputar el match femenino. La entrada costará 2 mil pesos.

Maestro nacional ofreció seminario de Krav Magá en academia local

artes marciales

E-mail Compartir

Con la presencia del maestro chileno, radicado en México, Cristian Jara, la academia Kenpo Karate Valdivia organizó un seminario de defensa personal, enfocado en el desarme de cuchillo y pistola. Jara se basó en este seminario en sus conocimientos del Krav Magá, un estilo de lucha de orígen israelí muy efectivo si se aplica en situaciones extremas. Carlos Pérez, instructo de la academia valdiviana, explicó que el maestro hacía un seminario en Concepción y que no dudó en venir a Valdivia cuando éste lo invitó a enseñar su arte.

Siete academias de artes marciales ofrecieron una gala en el Coliseo

karate

E-mail Compartir

Una gala de artes marciales ofrecieron siete academias de la ciudad en el Coliseo Municipal, en una actividad que sirvió para dar a conocer el trabajo que realizan en diferentes estilos. La actividad la abrió la academia Karate Do Shodokan Valdivia y después siguieron Shaolin Chan Valdivia con kung fu, Kenpo Karate Valdivia, Toshin Kai Valdivia con aikido, Luta Livre equipo Espartano con artes marciales mixtas, el club de taekwondo Hwan Chon Jan y cerró el karate do con el club deportivo Kikai.