Tres medallas de oro y una de bronce fue la cosecha que lograron los deportistas de la Asociación de Taekwondo de Valdivia en la cuarta fecha de la liga nacional de poomsae, la cual se disputó durante en fin de semana en el gimnasio de Molina, en la región del Maule.
Esta fue la segunda versión del Campeonato Las Siete Tazas y fue organizada por el club de taekwondo Molina Kims, dirigido por el profesor Erick Díaz.
Al torneo llegaron unos 300 deportistas procedentes de Chillán, Talca, Curicó, Graneros, Rancagua, Santiago y Valdivia -entre otras ciudades- y también con la participación de los anfitriones de Molina.
A la hora de la competición, tres representantes de la Asociación de Taekwondo de Valdivia lograron primeros lugares.
Fue así como Anahí Muñoz, del Instituto Gracia y Paz, se alzó con la victoria en la categoría Cadetes femenino.
También lograron primeros lugares Joshua Muñoz en Junior masculino, quien también es alumno del Instituto Gracia y Paz; y Javiera Monje en Junior femenino, quien es alumna del Saint Thomas College de Osorno y compite por la asociación valdiviana.
El tercer lugar de la delegación fue el que obtuvo Rigoberto Lagos en la categoría Menos de 40 años masculino, en su calidad de instructor de la Asociación de Taekwondo de Valdivia.
Con estos resultados, los taekwondistas valdivians se posicionan en los primeros lugares del ranking nacional en la modalidad de poomsae, a la espera de un nuevo desafío competitivo.
Este fin de semana, el sábado 13 de septiembre desde las nueve de la mañana se disputará en Valdivia el tercer campeonato nacional Copa Fiestas Patrias y la quinta fecha de la Liga Nacional de Poomsae. La competición se desarrollará en el gimnasio de la Escuela Francia.
Mientras tanto, los deportistas valdivianos siguen sus entrenamientos bajo la dirección del maestro Rigoberto Lagos, a la espera de un desafío mayor: el clasificatorio para el Mundial de Poomsae que se disputará en Aguas Calientes, en México.
Este clasificatorio se desarrollará el 4 de octubre en Santiago, en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico- CEO.
El año pasado, Rigoberto Lagos ya fue parte del equipo nacional en el Panamericano de México, donde obtuvo medalla de plata; y este año Joshua Muñoz logró también un subcampeonato, en Argentina.