Berger pide apoyo para dueños de lanchas que hacen servicio de Corral a Niebla
diputado. Planteó que existe una 'competencia desleal' del Estado.
Un llamado al gobierno para proponer una salida a la crisis que viven los transportistas de pasajeros en Lancha entre Corral y Niebla, hizo el diputado Bernardo Berger.
La autoridad se reunió con los representantes de los armadores de lanchas de pasajeros de ese tramo, que preside Francisco Barrios. En la ocasión, explicaron la caída que ha tenido la demanda en los últimos años, debido a la falta de apoyo estatal para subsistir ante la competencia de otras formas subsidiadas de transporte, como la barcaza Cuyamó.
'Hoy se produce una paradoja. Existe una barcaza que opera a media marcha, que es además subsidiada por el Estado. Esa misma condición se contrapone a los lancheros, que sin ningún tipo de subsidio siguen prestando el servicio, pero en condiciones desleales de competencia y sin poder competir en los precios', resumió Berger.
Por eso, el parlamentario tomó contacto con el ministro de Transportes para solicitar al Gobierno que evalúe una suerte de subsidio al sector, de forma tal que se pueda equilibrar la banda de precios de traslado entre Niebla y Corral por agua.
'El peligro acá y es lo que están viviendo los vecinos de Corral, que si la Cuyamó deja de circular, la única alternativa que queda son las lanchas, pero la falta de apoyo económico del gobierno podría hacer que esta actividad pronto desaparezca', sostuvo Berger.