Hasta $3 millones llegó remate de los locales de la Saval para Fiestas Patrias
IMPORTANTE PARTICIPACIÓN. Con una gran concurrencia se desarrolló ayer la oferta de galpones y espacios para utilizar durante el largo feriado del 18 de septiembre en Valdivia.
Los galpones para fondas y ramadas fueron los recintos que más atrajeron el interés de los valdivianos. Tanto, que uno de ellos, el número 7, fue rematado en 3 millones 200 mil pesos, siendo la adjudicación más alta de la jornada. Éste fue el marco con que se efectuó ayer el remate de las localidades que funcionarán entre los días 17 y 21 de septiembre, en el Parque Saval de Valdivia, en el contexto de la celebración de las Fiestas Patrias.
Se ofrecieron fondas y ramadas, puestos de comida con galpón techado, baños públicos, puestos de entretenciones, puestos de juegos inflables, carros y kioscos, un puesto para parque de entretenciones mecánicas y seis espacios para la instalación de productores de chicha.
En el caso de las fondas y ramadas, la postura mínima para proceder al remate de cada uno de los galpones disponibles (4, 5, 6 y 7) fue 500 mil pesos. Las adjudicaciones oscilaron entre el millón 600 mil pesos y los 3 millones 200 mil pesos.
Los puestos 1, 3, 6 y 8 del patio de comidas partían con un valor de 350 mil pesos y fueron adjudicados respectivamente en 1 millón 100 mil pesos (1 y 3), 1 millón 200 mil pesos y 800 mil. En el caso de los puestos 2, 4, 5 y 7, la postura mínima fue 300 mil pesos y se remataron en 800 mil, 500 mil, 300 mil y 500 mil pesos, respectivamente.
En 1 millón de pesos fue adjudicada la batería de baños (cuya postura mínima fue de 500 mil).
Llamó la atención que nadie opuso una oferta para adjudicarse el puesto de entretenciones mecánicas, cuyo valor de base era de 600 mil pesos.
Actuó en calidad de martillero, el funcionario del departamento de Contabilidad Ángel Vera Rosales.
En la ocasión, los funcionarios municipales explicaron en detalle el decreto municipal exento 6.576, de 20 de agosto pasado, que daba a conocer tanto los valores de partida para el remate, como las condiciones según las cuales deberán funcionar las diferentes localidades que se remataren.
Por ejemplo, las fondas y ramadas abrirán cada día a las 12 horas, para cerrar a las 5 de la madrugada; a partir de la 1 de la mañana deberán bajar el volumen de la música. Los puestos de comida con galpón techado atenderán entre las 12 y las 23 horas, y no podrán vender más que anticuchos, empanadas de horno, de queso, de carne y mariscos; cazuelas de ave y de vacuno; y el tradicional valdiviano.
Los baños funcionarán en horario continuado de 9 a 5 horas; los puestos de entretenciones y juegos inflables deberán estar operativos entre las 12 y las 23 horas. Puestos y carros no podrán vender más que confites y juegos típicos.