Secciones

Velada boxeril promete acción y un estelar choque de bellas en el ring

velada. Daniela 'La Leona' Asenjo y Leonela 'La princesa' Yudica se miden en el match estelar.

E-mail Compartir

Sin inconvenientes se efectuó ayer la ceremonia de pesaje para la velada cuya pelea de fondo enfrentará a la valdiviana Daniela 'La Leona' Asenjo contra la argentina Leonela 'La Princesa' Yudica. Ambas deportistas animarán la pelea de fondo de la velada de boxeo que comenzará a las 21 horas en el gimnasio Gil de Castro.

El encuentro de hoy contempla cinco peleas masculinas de boxeo amateur y dos combates femeninos antes del combate profesional de Asenjo y Yudica.

En la ceremonia de pesaje participaron todos los luchadores que se subirán esta noche al ring y al final le tocó a Daniela Asenjo y Leonela Yudica, que combatirán en 52 kilos.

Luego de subirse a la balanza, ambas deportistas participaron en una conferencia de prensa junto al alcalde Omar Sabat y el presidente de la Asociación de Boxeo de Valdivia, Rurídico Díaz.

Pese a las informaciones que entregaban desde Argentina, donde se calificaba la pelea como 'fácil' para su representante, Leonela Yudica dijo que respeta a la 'La Leona'. 'He leído algunos comentarios, pero creo que Daniela no es una rival fácil y para mí es una pelea importante, porque es la primera internacional que tengo. Es una buena rival, está invicta al igual que yo, para ella también es una pelea importante porque puede tener posibilidades de aspirar a un título y en mi caso también tengo posibilidades de aspirar a un título argentino', expresó la deportista trasandina y añadió que sabe que es 'técnica' y 'ordenada'. Leonela Yudica asegura que 'nunca me achico, nunca tengo miedo. Va a haber un buen espectáculo'.

Daniela Asenjo expresó que 'vamos a ir hacia adelante. Yo respeto a mis rivales y vamos a ver qué pasa arriba, pero creo que será un lindo combate. Voy a dejar lo mejor de mí en el ring'. También agradeció el respaldo de la municipalidad en la organización de la velada.

Las similitudes de Daniela y Leonela son ejemplares, pues la valdiviana es sicopedagoga y la argentina es profesora; ambas tienen 24 años, y tienen estilos similares de boxeo, pues les gusta ir de frente.

El gimnasio Gil de Castro se abrirá a las 20.30 horas y la entrada costará 2.000 pesos.