Secciones

Los adultos mayores pueden optar a tres planes de viaje diferentes

1.470 cupos. Tiene Los Ríos para que los mayores salgan de vacaciones.

E-mail Compartir

El programa dedicado a los mayores cuenta con tres tipos de cupos.

El primero es de los Cupos Regulares, subsidiados aproximadamente en un 40% del costo del valor de paquetes turísticos sistema todo incluido.

Este tipo de cupos consta de 26 destinos nacionales, además de dos destinos a Brasil y cuyos beneficiarios son ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia en el país, mayores de 60 años o en su defecto jubilados, pensionados, montepiados de cualquier sistema previsional y/o personas con capacidad disminuida mayores de 18 años. Todos ellos podrán viajar con un acompañante mayor de 18 años.

La venta de estos cupos se realiza a través de agencias de viajes autorizadas. Todas las condiciones, destinos, precios y datos de los puntos de venta (agencias de viaje) para cupos regulares del programa en www.vacacionesterceraedad.cl

También están los Cupos Sociales, dirigidos a los adultos mayores más vulnerables de nuestro país, quienes además de cumplir con los requisitos anteriores (tener desde 60 años o más, ser jubilado o pensionado) deben contar con un puntaje no mayor a los 14.557 en su Ficha de Protección Social y estar incluidos en el listado de viaje de la municipalidad respectiva. Para mayor información, se debe tomar contacto con el departamento del adulto mayor de las municipalidades o en Sernatur.

INTrarregionales

En tercer lugar están los Cupos Intrarregionales, que son paquetes con sistema todo incluido para adultos mayores vulnerables, quienes podrán visitar destinos turísticos en su propias regiones.

Para ser beneficiarios deberán cumplir con los mismos requisitos de edad de los cupos regulares y además una Ficha de Protección Social con un puntaje igual o inferior a 14.557 puntos. Para postular a ellos, los interesados deberán acudir a las direcciones regionales.