Secciones

Apuñaló y mató a su amigodiscutiendo por una garrafa

a prisión. Mortal riña ocurrió el pasado jueves 11, afuera de un expendio de alcoholes, aunque la víctima falleció días después en el hospital.

E-mail Compartir

En prisión preventiva por resolución del Juzgado de Garantía quedó ayer César Pérez Barrientos, de 51 años, quien fue formalizado por homicidio simple, después de propinar una mortal puñalada a su amigo Mario Andrés Cárdenas Agüero, también de 51 años, quien falleció el lunes en el Hospital Regional.

La Brigada de Homicidios de la PDI, que se hizo cargo de la investigación, estableció que la discusión entre ambos amigos -por una garrafa de vino - ocurrió pasadas las 19 horas del pasado jueves 11 de septiembre, afuera de un expendio clandestino de alcoholes, en la esquina de Galvez con Picarte.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Jorge Vásquez, indicó que la versión de testigos de la pelea entre los amigos y familiares, permiten establecer que ese día la víctima (Mario Cárdenas), tras recibir la estocada en su abdomen, 'se fue a su casa, se bañó y luego dijo a su familia que iba al hospital (Regional) porque no se sentía bien'.

Agregó que en el recinto hospitalario confirmaron que Cárdenas ingresó al servicio de urgencia y que ante la gravedad de su lesión, quedó internado, bajo un intenso tratamiento clínico. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los equipos médicos por mantenerlo con vida, falleció el lunes 'a causa de una herida penetrante abdominal que comprometió su intestino delgado', según el diagnóstico oficial.

CONFESIóN

El deceso de Cárdenas significó que desde el Servicio Médico Legal, donde se le practicó la autopsia, alertaran al Ministerio Público que dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagara lo ocurrido, logrando detener a César Pérez, un trabajador ocasional y con antecedentes por robo, quien confesó abiertamente lo sucedido con su amigo, sin imaginar sus consecuencias.

Ahora deberá estar 90 días en prisión, mientras la Fiscalía investiga el homicidio.

Carabineros y vecinosanalizan problemáticadelictual en comunas

Seminario. Dirigentes vecinales y comisarios intercambiaron opiniones.

E-mail Compartir

Unos 80 dirigentes vecinales de las comunas de Los Ríos, participaron en el denominado Seminario Estrategia Georreferencial y Aplicación de La Demanda Pública', organizado por la Zona de Carabineros.

La actividad, en la Escuela de Formación de Carabineros, fue encabezada por el intendente Egon Montecinos, la gobernadora Patricia Morano y el prefecto coronel Juan Pablo Boetto, asistiendo además de los comisarios de las distintas unidades de la prefectura y sus integrantes de las patrullas comunitarias y encargados de cuadrantes.

El intendente destacó la importancia de la relación entre los vecinos y quienes deben velar por su seguridad, reconociendo el esfuerzo de Carabineros por fortalecer estos espacios de participación ciudadana.

Al respecto, el coronel Juan Pablo Boetto explicó que 'este seminario se enmarca en el plan estratégico del mando institucional, que busca fortalecer la integración entre Carabineros y la comunidad, dando respuestas a las demandas y problemáticas más relevantes a través de la participación directa y coordinada con sus representantes'.

En las mesas de trabajo, los comisarios y los representantes de la comunidad, interactuaron sobre temas relacionados con 'La denuncia', 'Prevención Situacional' , 'Función del Dirigente Vecinal', 'Información Policial' , 'Delitos que afectan a la familia' y 'abigeato' Al final de la jornada, el coronel Boetto , entregó a los dirigentes vecinales un certificado por su participación en el seminario.

Golpiza permitió incautar unarsenal en sector de Coñaripe

denuncia vIF. Mujer golpeada delató a su conviviente por mantener armas de fuego no inscritas en su casa.

E-mail Compartir

Una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) permitió a Carabineros de Coñaripe incautar un verdadero arsenal de armas de fuego y municiones que un hombre mantenía ocultas en su casa, sin estar debidamente inscritas.

La posesión ilegal quedó al descubierto cuando una joven mujer, de iniciales J. V. C., con domicilio en un sector rural de la ruta T-243, que une las localidades de Coñaripe con Licanray, acudió a Carabineros para denunciar la golpiza que le propinó su conviviente, ocasión en que mencionó también el dato del ocultamiento.

La denunciante identificó entonces al autor de la golpiza con las iniciales J. R. G. A., de 50 años, lo que obligó a carabineros a consultar a la autoridad fiscalizadora de armas donde se ratificó que éste, efectivamente, no aparecía con ninguna inscripción a su nombre, lo que derivó en que se constituyeran en el hogar para proceder a incautar tanto las armas como sus municiones.

Carabineros informó que las armas incautadas fueron un fúsil calibre 308 Win, color negtro con mira telescópica, marca Moossberg, con una funda de lona color negro.

También un rifle calibre 22, sin marcha, hechizo; un cargador para munición calibre 22; una caja con 50 cartuchos calibre 22, marcha Winchester, sin percutar; 447 cartuchos Winchester sin percutar; 17 cartuchos de fusil 7.62; un cartucho de escopeta calibre 12; cuatro cartuchos calibre 7.62 percutados; un puñal marca Magnun, en regular estado y un puñal marca Muela, tamaño grande, y con filo por ambos lados.

El denunciado quedó en libertad, tras ser formalizado en el Juzgado de Panguipulli, pero deberá dar cuenta de la procedencia del armamento incautado y sin tener inscrito.

Incautan juguetesfalsificados deprocedencia chinaen pleno centro

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) incautó juguetes falsificados de marcas Disney, Ben10, Toy Story y Barbie, con un valor de 300 mil pesos, que serían comercializadas por una céntrica importadora. Entre los juguetes figuran paraguas, capuchas, rompecabezas y pizarras, los que ingresaron al país provenientes de China, sin ningún tipo de marca original ni rotulado, siendo comercializados al público en dichas condiciones.

Los productos eran vendidos a un bajo precio, resultando llamativo para los clientes. La Bridec informó que no cumplían con los requisitos de seguridad y rotulación establecidos.