Alonso está harto de apagar incendios 'todos los jueves'
Fórmula 1. El piloto español deja ver cada vez más su lejanía con Ferrari.
En una muestra más de lo irrespirable del ambiente en Ferrari, el piloto español Fernando Alonso lamentó que 'todos los jueves de carrera' tenga que 'apagar los incendios que vienen desde Italia' y que ahora lo sitúan en la escudería Red Bull.
'Tengo el triple de puntos que mi compañero, estoy haciendo el que puede que sea mi mejor año junto con 2012 y todos los jueves de carrera tengo que apagar los incendios que vienen desde Italia', denunció el asturiano, visiblemente molesto, en una conferencia de prensa celebrada en el circuito de Marina Bay, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Singapur.
Protagonista de informaciones que adelantan su salida de la escudería Ferrari, Fernando Alonso insistió en que estos rumores 'no vienen bien a nadie' y subrayó que 'he estado muy cerca del equipo todos estos años e intento que haya buen ambiente y crear grupo'.
El dos veces campeón del mundo de F1 rechazó comentar sus planes de futuro, aunque 'en unas semanas' podría pronunciarse. 'Y puede que haya a quien no le guste', agregó.
'Quizás haga yo las filtraciones que quiera o me interesen', dijo respecto de su futuro cada vez más incierto en esa casa deportiva.
El finlandés Kimi Raikkonen, el último campeón del mundo de Fórmula 1 de Ferrari, en 2007, manifestó en relación con la mala temporada de la escudería más laureada de la categoría reina del automovilismo que 'todos' esperaban 'ser más fuertes' y que 'queda mucho trabajo por hacer'.
'Pienso que será difícil', indicó Kimi, que viene de ser noveno en Monza (Italia), feudo 'ferrarista' histórico en el que el equipo de Maranello tuvo una pobre actuación hace dos domingo. Al flojo resultado del finlandés debe añadirse el primer abandono del año del doble campeón mundial Fernando Alonso, que hasta ese momento era el único piloto que había puntuado en todas las carreras de la temporada.