Secciones

Con golazo de Pablo Hernández Celta igualó ante Atlético y sigue vivo

liga española

E-mail Compartir

En un compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de España, el Celta de Vigo igualó 2-2 ante Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

En la escuadra visitante, el chileno Pedro Pablo Hernández fue una de las figuras al marcar el transitorio 1-0 del compromiso, mientras que Fabián Orellana cumplió un buen cometido, pero no pudo alargar su racha goleadora en el certamen, tras anotar en la primeras tres fechas.

Con este resultado, el cuadro de los chilenos sumó 6 unidades y escaló al séptimo puesto, mientras que el conjunto 'colchonero' se quedó en la segunda posición con 8 puntos.

La 'Roja' quedó fuera de la Copa América

fin al sueño. La selección femenina cayó ayer en la agonía ante el cuadro de Paraguay y quedó sin opción de avanzar.

E-mail Compartir

Había ilusión en lo que podía hacer la selección femenina de fútbol en el cierre del Grupo B en la Copa América de Ecuador. Un triunfo colocaba a la 'Roja' en el cuadrangular de la competición y le aseguraba un lugar en los próximos Panamericanos.

Pero el boleto se escapó en el final. Chile no hizo un buen partido este sábado y cayó en la agonía por 3-2 ante Paraguay, quedando eliminado de la competición y sin opción de instalarse entre las cuatro mejores.

El cuadro dirigido por Ronnie Radonich comenzó en desventaja el duelo y a los 15 minutos la paraguaya Ortiz abrió la cuenta en Azogues.

Tras el descanso, las nacionales se recuperaron. A los 48' Francisca Lara igualaba el duelo y los 74' Fernanda Araya encaminaba la clasificación para las chilenas. Sin embargo, todo se vendría abajo en el final otra vez. A los 78' las albirrojas volverían igualar el encuentro y cuando el duelo ya se iba Martínez convertía el 3-2 definitivo para Paraguay.

Con este resultado, Chile se quedó con 6 puntos en el Grupo B de la competencia y quedó sin opciones de avanzar.

Nicolás Jarry podría ganar hoy su primer Challenger a los 18 años

hazaña. De darse podría igualar lo rea-lizado en su momento por Ríos y Massú.

E-mail Compartir

La campaña de Nicolás Jarry en el Challenger de Quito no sólo lo tiene a un paso de ganar el trofeo más importante de su carrera, sino también de comenzar a igualar algunos registros que la generación dorada del tenis chileno impuso durante la década de los 90.

Con su triunfo de ayer sábado ante Joao Souza (109°) en semifinales, el pupilo de Martín Rodríguez se convirtió en el primer jugador nacional en llegar a una final en este tipo de torneos a los 18 años, desde que Nicolás Massú lo hiciera justamente en Quito en 1998.

En ese momento el 'Vampiro' ubicado en el puesto No. 326 del escalafón se coronó campeón con 18 años, 11 meses y 3 días venciendo en la final al mexicano Mariano Sánchez (287°) en tres parciales.

De lograrlo mañana ante el ganador del duelo Horacio Zeballo y Andreas Molteni, Jarry se coronaría a los 18 años, 11 meses y un día, dejando atrás así un registro que se mantenía desde 16 años.