El reforzamiento de las medidas de seguridad para enfrentar la ocurrencia de robos en cajeros automáticos y plazas de peaje de la región abordó el intendente Egon Montecinos con el prefecto de la Décimo Cuarta Zona de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristian Alfaro, y el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, comandante Eduardo Ramos.
Tras la cita fue el propio intendente Montecinos quien explicó que en la reunión, en que también estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Valdivia y el Ranco, Patricia Morano y Luis Gallardo, respectivamente, además del coordinador regional de seguridad pública, se analizó la situación regional de los delitos de mayor connotación pública y se acordaron las medidas que se adoptarán para minimizar su ocurrencia.
'Como Gobierno, estamos trabajando de manera coordinada con Carabineros y la Policía de Investigaciones para reforzar las medidas de seguridad pública en toda la región. En el caso de los robos a cajeros automáticos, hemos acordado optimizar la articulación entre ambas policías', dijo.
'Pero también es de suma relevancia que el sector privado, es decir, los dueños de los cajeros automáticos, los bancos, así como la concesionaria de la Ruta 5, adopten las acciones necesarias para reducir la ocurrencia de estos delitos', agregó el jefe regional explicando que de los 150 cajeros automáticos que hay en la zona, sólo nueve cumplen actualmente con las condiciones óptimas de seguridad.
En ese sentido, Montecinos anunció que, para mejorar esta situación, en las próximas semanas se convocará a una reunión a todos los agentes de los bancos presentes en la región, para trabajar junto con las policías las medidas de seguridad que se requiere implementar a nivel privado.
'Lo propio se hará con los representantes de farmacias, supermercados, centros comerciales y del retail en general, para sumarlos en este refuerzo que buscamos de las medidas de seguridad pública en la región', concluyó.