El próximo 27 deoctubre comienzajuicio oral por casoFundo Pisu Pisué

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el próximo lunes 27 de octubre el inicio del juicio, en contra de los seis comuneros imputados por el Ministerio Público de Río Bueno, entre los que figuran dos machis. La Fiscalía pedirá penas que oscilan entre los 3, 5 y 12 años de cárcel, según la responsabilidad de cada uno, en los delitos de autores del incendio de una casa en el fundo Pisu Pisué, en enero de 2013, y tenencia de armas y encubridores. Estiman que el juicio duraría tres semanas.

Hallan muertoa joven que estabadesaparecido haceveinte días

E-mail Compartir

En Ignao, Lago Ranco, apareció muerto y pendiendo de una viga con una soga atada a su cuello Danilo Catrilef Quintrupurrai, de 23 años, quien estaba desaparecido hace 20 días, según una denuncia por presunta desgracia que su familia interpuso en carabineros. El hallazgo lo hicieron campesinos que pasaron por ese sector rural y vieron un cuerpo que colgaba desde un árbol. Del hecho se informó a la Fiscalía de Río Bueno que había encomendado a la PDI, la búsqueda del joven.

Lacrim de la PDI celebrasus siete años con unaexposición a escolares

valdivia. Actividad se desarrollará durante todo el mes en la biblioteca.

E-mail Compartir

Seremi de Justiciaimpulsa programade 'Deberes y Derechos '

E-mail Compartir

Estudiantes de enseñanza media y directores de nueve establecimientos educacionales e la región, participan del programa 'Deberes y Derechos Ciudadanos', que impulsan el seremi de Justicia, Alejandro Reyes y el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Rodrigo Lepe. La iniciativa cuenta además con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y se desarrolla en todos los establecimientos municipalizados del país.