Secciones

Atrapan a violador que evadía a la justicia

PDI. Exitosa operación de seguimiento permitió a los detectives ubicarlo en un local de venta de maderas.

E-mail Compartir

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la PDI detuvieron a un individuo de 33 años que mantenía tres órdenes de detención pendientes del Juzgado de Garantía, local e incluso de otros tribunales del país.

El sujeto, identificado con las iniciales A. G. O. O., era buscado por los delitos de violación, lesiones menos graves e infracción a la Ley sobre mataderos clandestinos.

Su detención se produjo como resultado de uns serie de seguimientos y como parte de la investigación, cuando los oficiales a cargo de la diligencia tomaron conocimiento de su posible paradero como trabajador en un local de venta de maderas de Valdivia, emplazado en un sector poco concurrido.

Una vez seguros de que se trataba del hombre encargado por los tribunales y que evadía a la justicia, los detectives lo esperaron para dejarse caer sobre él y sorprenderlo en las inmediaciones de su trabajo.

Una vez que tuvo a los detectives en frente, no tuvo más remedio que reconocer que se trataba de la persona buscada y que estaba encargada.

La PDI lo puso de inmediato a disposición del tribunal local para la audiencia de control de detención, que dispuso de su ingreso al complejo penitenciario valdiviano.

Robaron a buzos de Mehuínmientras buscaban a obrero

ropas. Rompieron vidrio de su camioneta estacionada en el helipuerto, cuando los rescatistas buceaban en la búsqueda del cuerpo de Juan Santana.

E-mail Compartir

Desconocidos robaron las ropas de los cuatro buzos rescatistas de Mehuín, en los momentos que estos buscaban en el río el cuerpo del malogrado obrero Juan Santana Delgado, desaparecido desde el 8 de agosto.

La acción delictual ocurrió el pasado lunes al mediodía, pero sólo ayer Luis Molina, uno de los buzos, la hizo pública, cuando confirmaba que su equipo trabajará buceando en el río hasta el próximo día 11.

La situación del robo los afectó emocionalmente, 'porque nunca imaginamos una cosa así, porque nosotros no somos gente de dinero ni de recursos. No nos sobra la ropa. Incluso los ladrones se llevaron uno de los overoles naranjos que tenemos y con su distintivo', dijo Molina.

Agregó que, no obstante estar el robo en conocimiento de Carabineros y la PDI, 'no hicimos la denuncia, porque pensamos que es todo un trámite que no conduce a nada. No creo que recuperemos la ropa y el overol. Por suerte no teníamos cosas de más valor en las ropas, como dinero o joyas, ya que somos pescadores, gente humilde que vino a Valdivia a trabajar con esfuerzo para buscar el cuerpo del trabajador Juan Santana'.

Luis Molina dijo que 'una persona particular que vive cerca del helipuerto nos facilitó ropa ese día para poder irnos, ya que quedamos sólo con los trajes de goma para bucear'.

Contó que también tuvieron que reponer el vidrio destrozado de la camioneta, con el logo 'Desafío: levantemos Chile' que les regaló el empresario Felipe Cubillos, muerto en el accidente aéreo de la isla Juan Fernández.

El robo los obligó ahora a montar guardia sobre el vehículo, mientras continúan con la búsqueda del cuerpo de Juan Santana, al que el río no quiere devolver, pero que 'no nos hará bajar la guardia ni perder la fe de hallarlo, hasta el último día que trabajemos', señaló Molina.

Un carabinero herido enpelea dentro de fundo

lumaco. Cuatro detenidos quedaron en libertad y citados por la Fiscalía.

E-mail Compartir

Cuatro detenidos y un carabinero con una fractura de peroné al caer desde su motocicleta, fue el saldo de un incidente registrado dentro del fundo Lumaco, en Río Bueno.

Carabineros señaló que los detenidos formaban parte de un grupo de encapuchados que ingresó a talar árboles, que portaba lienzos con consignas por la causa mapuche y boleadoras, con las cuales lanzaron piedras a los policías uniformados. La información señala que incluso entre los encapuchados había un niño de 12 años y una niña de 11.

El motociclista herido fue identificado como el cabo primero Enzo Truan Muñoz, de la dotación de la Cuarta Comisaría de Río Bueno.

Los detenidos quedaron citados a la fiscalía de esa comuna, Carabineros informó que registran domicilios en la región de Los Lagos y que tienen entre 20 y 33 años.