Secciones

Gimnasta futronina vuelve a Sudamericano

seleccionada. María Fernanda Chacón irá a certamen de Colombia para competir en la prueba de conjunto con balón.

E-mail Compartir

La gimnasta futronina María Fernanda Chacón volverá a estar presente en un campeonato sudamericano, luego de clasificar para la prueba de conjunto con balón categoría infantil.

La niña, alumna del Liceo San Conrado de Futrono, acudió a las clasificatorias y fue tercera en la prueba individual y campeona en la prueba de conjunto infantil con la que competirá en el certamen internacional de Cúcuta, Colombia, que se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre. La competición se desarrollará en el Coliseo Eustorgio Colmenares de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

La deportista integrará una vez más la selección chilena de gimnasia rítmica y viajará el próximo lunes 13 a Colombia. Anteriormente ya había estado en dos torneos sudamericanos infantiles.

María Fernanda Chacón hará la prueba individual de balón con las temuquenses Macarena García, Javiera Fuentes, Maura Perinetti y Camila Guedelhoeser, todas ellas del club Colegio Bautista de la capital de La Araucanía. Al grupo le corresponderá efectuar su rutina el viernes 17.

Pamela Salazar, entrenadora de la futronina, informó que será la primera vez que la niña, de 12 años, compita en una prueba de conjunto y añadió que 'es una buena alternativa preparar conjuntos para representar a Chile en los sudamericanos. Creo que estas modalidades se han trabajado poco en Chile y son una buena manera de potenciar los talentos individuales que están surgiendo en las categorías menores'.

La técnico dijo que el Sudamericano de Colombia reunirá a competidoras de las categoría preinfantil, infantil, juvenil y superior y que en las pruebas de conjunto se clasificó en todas las categorías, salvo en la superior.

María Fernanda Chacón se inició a los 8 años en su deporte con el Club de Gimnasia Rítmica de Futrono y a los pocos años comenzó a ser entrenada por Pamela Salazar del club Vilcún y Colegio Bautista. La niña viaja constantemente a Vilcún para entrenar.