Secciones

Un proyecto educativo para formar a nuestros futuros deportistas

E-mail Compartir

Este es el primer aniversario del Colegio Deportivo Municipal, un importante hito para el establecimiento, el cual nace a partir de la fusión de la ex Escuela Holanda y la Escuela Deportiva Carlos Brándago; y también es un momento importante para todos quienes hemos sido parte de la creación de este nuevo establecimiento con una clara visión y misión dirigida a fortalecer e incentivar el deporte en nuestros alumnos y el que nos hace soñar con un semillero de futuros deportistas de alto rendimiento en nuestra ciudad.

Es importante destacar que se trata de un proyecto educativo que es único en el sur de Chile; un establecimiento que ofrece una alternativa única a padres, apoderados y alumnos que desean un plan educativo con especial énfasis en el deporte.

En ocasiones, las posibilidades de desarrollar o cultivar un deporte desde la niñez es difícil para las familias por los costos económicos que esto también conlleva.

Por ello, creemos que impulsando la existencia de un establecimiento educacional con las características del Colegio Deportivo, que propicia las condiciones para el entrenamiento de determinados deportes, entregando las herramientas que se requieren, estamos favoreciendo la igualdad de oportunidades para nuestros niños, abriendo nuevas oportunidades para que sin distinciones todos los alumnos que lo deseen puedan acceder a un establecimiento con este exclusivo enfoque.

Para este municipio ha sido una prioridad, desde el inicio de esta administración, fortalecer la educación municipalizada en todos sus aspectos y abrir oportunidades para los alumnos más vulnerables.

Sabemos que queda mucho por avanzar, pero seguimos trabajando arduamente en ello, porque estoy convencido que como padres la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es una buena educación y lo que también permitirá a nuestros jóvenes tener un mejor bienestar futuro.