Secciones

Crearán plan maestro para el proyecto de estadio para Valdivia

anuncio. Así lo dio a conocer el alcalde Omar Sabat.

E-mail Compartir

Una mesa técnica entre la municipalidad de Valdivia y el Ministerio de Obras Públicas comenzará a trabajar en la concreción de un plan maestro para la creación de un estadio con estándar Fifa para Valdivia.

Así lo aseguró el alcalde Omar Sabat, quien aseguró que 'lo que nosotros queremos incorporar es el Parque Harnecker dentro del complejo deportivo y para eso tenemos ya las ideas de diseño contempladas'.

Sabat informó que se acordó que en el diseño del nuevo estadio para Valdivia se incorporara el Plan Maestro del Parque Harnecker, 'con el objetivo de trabajar a largo plazo el desarrollo integral de dicho parque'.

En esa misma línea, el senador Alfonso de Urresti aseguró que solicitará a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, agilizar el nuevo estadio de Valdivia, en el marco de una reunión que sostendrá con la secretaria de Estado y un grupo de dirigentes de la zona.

'Durante el encuentro le plantearemos a la ministra que Valdivia requiere contar con un estadio de alto nivel. Es un proyecto que la comunidad deportiva requiere y así se lo planteamos a la Presidenta', aseguró el parlamentario.

Las Ánimas derrotó a Ancud y está segundo en la Liga Nacional

básquetbol. Los 'Fantasmas' tuvieron un fin de semana redondo, al derrotar a los dos elencos chilotes. En Santiago, el CDV sumó un triunfo y una derrota.

E-mail Compartir

Deportes Las Ánimas se ubicó en el segundo lugar de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de superar anoche al elenco de Ancud en el Coliseo Municipal de Val divia por 73 a 80.

Con esto, los animeños sumaron su segunda victoria consecutiva, ya que la noche del sábado vencieron a Castro por 83 a 76 y llegaron a 7 puntos en la tabla de posiciones del certamen, sólo superados por el quinteto de Colegio Los Leones, que tiene puntaje perfecto: 8 unidades.

El de anoche fue un triunfo muy complicado para los animeños, ya que el duelo se definió sólo en los últimos dos minutos de partido.

El duelo comenzó con un elenco local muy certero en ataque, para lograr un 22 a 15 parcial. En el segundo cuarto, Ancud mejoró en defensa y logró recortar las cifras gracias a una serie de triples consecutivos. 36 a 33 para Las Ánimas se fueron al descanso.

En el tercer parcial, los animeños lograron su mejor producción ofensiva y estiraron las cifras hasta tener 11 puntos de ventaja (63-52 al final del tercer cuarto).

En los últimos 10 minutos, los chilotes tuvieron una gran reacción y lograron emparejar el marcador cuando quedaban 5 minutos de partido. Los últimos instantes del cotejo fueron de infarto, pero los animeños supieron cerrar sus ocasiones y se llevaron la victoria final.

Las mejores manos para el local fueron las de Ismael Torres con 22 puntos, Alex Cárcamo con 16, Michael Ernst y Ronald Cruces con 14.

Para Ancud destacaron Samuel Bravo con 21 y Dwight Burke con 19 puntos.

El Club Deportivo Valdivia (CDV) en tanto se llevó anoche su primer triunfo de la temporada al superar a Puente Alto por 99 a 89, en Santiago.

Los albirrojos que venían de una derrota el sábado ante Colo Colo por 98 a 60, se recuperaron y lograron salir de la última posición de la tabla.

Pese a un comienzo irregular el quinteto valdiviano dominó con contundencia el partido y pese a la reacción final del local nunca peligró el triunfo.

Los mejores anotadores para el CDV fueron Ángel Labrín con 33 y Rayshawn Goins, con 24. En Puente Alto destacaron Rodrigo Espinoza con 24 y Dazmond Starke con 23.

La tabla la lidera Los Leones con 8; Las Ánimas y Castro suman 7; Colo Colo tiene 6; Universidad de Concepción, Osorno, Ancud y Puerto Montt suman 5; Universidad Católica, Español de Talca y el CDV tienen 4; y Puente Alto con 3.

Melipilla superó a Malleco en el cierre de la 6a. fecha en Segunda División

fútbol

los toros

E-mail Compartir

Una contundente victoria como forastero logró Melipilla sobre Malleco Unido, en el duelo que cerró la sexta fecha de la Segunda División Profesional.

El elenco de la región Metropolitana se impuso al 'León de Nahuelbuta', por 5 tantos a 3. Los goles para Melipilla fueron obra de Frank Aholie (2), Mario Sandoval, Leandro Díaz y Gustavo Arancibia, todos en el segundo tiempo. Para el local anotaron Felipe Escobar, Milton Alegre y Matías Celis en contra.

Deportes Provincial Osorno no pudo avanzar en el torneo de Tercera División B, tras su empate 2-2 con Tocopilla y el triunfo de Chimbarongo sobre Gasparín, por lo que los 'Toros' se mantendrán una temporada más en el quinto nivel del fútbol chileno.