Secciones

Microempresariosparticiparon en programa localde Corfo

E-mail Compartir

Diecinueve microempresarios de la región participaron en el Programa de Emprendimiento Local organizado por la dirección regional de Corfo, que encabeza Ricardo Millán.

El programa fue dirigido a emprendimientos de hojalatería y servicios afines y finalizó con el taller 'Actitud empresarial frente a escenarios adversos', a cargo del psicólogo Rodrigo Reyes.

Hasta la localidad de Rucatayo Alto, en la comuna de Río Bueno, se trasladaron funcionarios de Indap y Prodemu para conocer las inquietudes las agricultoras del sector y explicar las bases del convenio que mantienen ambos servicios.

Postulación para recambio de calefactores es hasta el viernes

medioambiente. El programa apunta a disminuir los índices de contaminación atmosférica producida por la combustión domiciliaria de leña.

E-mail Compartir

Hasta el viernes 17 de octubre estarán abiertas las postulaciones para el programa de recambio de calefactores 2014 en Valdivia, trámite que se puede realizar a través del sitio web www.calefaccionsustentable.cl, o bien de manera presencial en las oficinas de la seremía del Medio Ambiente, ubicadas en Carlos Anwandter 466 de Valdivia.

Los requisitos para postular son, en primer lugar, ser propietario de un artefacto a leña, lo cual debe acreditarse a través de una declaración jurada en la seremía del Medio Ambiente. Además, el calefactor debe estar instalado en la vivienda y ser utilizado para calefacción o cocción de alimentos.

La casa donde está instalado el artefacto debe estar dentro del radio urbano de la ciudad y no se aceptarán postulaciones para calefactores instalados en departamentos.

Otros requisitos son que el calefactor que se recambie debe ser entregado a la seremía para ser destruido y no haber sido beneficiado con algún programa de recambio anterior.

Otros aspectos que se tomarán en cuenta son el tipo de artefacto con el cual se postula a recambio, número de integrantes del grupo familiar y las características de la vivienda.

El programa de recambio de calefactores 2014 alcanzó una inversión de 190 millones de pesos y la licitación se la adjudicó la empresa Amesti.

El equipo que se va a recambiar en Valdivia es el modelo Scantek 380 y contará con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (Sec), de acuerdo a la nueva normativa que entró en vigencia el 1 de octubre.

La seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, explicó además que 'al igual el la última vez, este programa será subsidiado. Por lo tanto, la familia tendrá que entregar un monto de 100 mil pesos, lo cual va a ser convenido con la empresa que está haciendo el acompañamiento de este proceso, puesto que se podrá convenir el pago en cuotas'.

El programa apunta a disminuir la contaminación atmosférica provocada por la combustión residencial de leña.

'18 Chico' no llenó expectativas de fonderos

en valdivia. Locatarios atribuyeron el escaso público a la poca difusión del evento, por parte de la municipalidad.

E-mail Compartir

Los fonderos valdivianos manifestaron que la falta de publicidad habría gatillado la baja convocatoria al tradicional '18 chico' (poco menos de 2 mil personas), que se realizó este fin de semana en el parque Saval.

Analy Quichiyao expresó que 'abrimos sólo porque nos quedaron cosas del 18, pero la verdad es que no valía la pena venir'.

Alejandra Sáez aseguró que 'la poca gente que ha llegado buscaba la Fiesta de la Cerveza, que pensaban que se realizaría este fin de semana' y subrayó que debió pagar con fondos propios la publicidad, 'porque la municipalidad no quiso siquiera pegar carteles'.

En esa misma línea se pronunciaron Erolia Contreras (fonda 'La Yolita'), Javiera Ríos (juegos de taca taca) y Yasna Fierro (Rincón de la Chicha).

LLUVIA

A su vez, el alcalde Omar Sabat manifestó que acogió 'la solicitud realizada por los propios fonderos para tener un 18 Chico, luego de la lluvia que se registró durante Fiestas Patrias'.