Secciones

Sobre la hora y con polémico penal la Roja impidió un bochorno frente a Bolivia: 2 a 2

sorpresa. El conjunto altiplánico supo desnudar falencias del cuadro de Sampaoli, en la noche de Coquimbo.

E-mail Compartir

Con un empate sobre la hora y un discutible penal se estructuró ayer la igualdad 2-2 entre las selecciones de Chile y Bolivia en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Chile tuvo mucho el balón, lo manejó, se posicionó en terreno antagonista, pero le costó el último pase y aportó poca sorpresa en los últimos metros.

La cuenta la abrió a los 14' Carlos Saucedo para Bolivia, tras un grosero error de Gary Medel en defensa. El atacante definió con un tiro cruzado ante la salida de Johnny Herrera.

Bolivia complicó a Chile hasta que Charles Aránguiz igualó las acciones 1-1, a los 41'. Vino el centro por derecha, el arquero boliviano concede un rebote y el volante con clase deja pasar a un defensa y define ante el meta, que intentaba volver. En el segundo tiempo Chile entró con todo, pero se enredó y a pesar de que tenía el balón nunca pudo crear demasiado peligro ante una defensa que jugó muy bien posicionada.

Cuando se jugaban los 50', Saucedo nuevamente venció a Herrera para el 2-1 de los altiplánicos. Otra desinteligencia en la zaga chilena fue aprovechada por el atacante. Quedó pasado en el cierre Isla y la pelota le queda a Saucedo, quien sacó un potente remate al borde del área para dejar sin opción al meta de la 'U'.

La igualdad fue polémica cuando Edward Zenteno tocó al recién ingresado Pablo Hernández, que cayó dentro del área. El árbitro cobró el penal y expulsó al zaguero. Arturo Vidal fue el encargado de marcar la igualdad desde los doce pasos y salvar a la 'Roja' de un papelón ante una Bolivia sorprendente. Bastante trabajo le espera a Sampaoli de aquí a la próxima Copa América de Chile 2015.