Secciones

Comunidad unionina despidió a empresario Carlos Zwanzger

los funerales. Se desarrollaron en el Cementerio Alemán de la capital de la Provincia del Ranco, luego de un responso en el templo de la Iglesia Luterana.

E-mail Compartir

Un sentido homenaje y una masiva despedida ofreció ayer la comunidad de La Unión al empresario agrícola y lechero Carlos Alberto Zwanzger Vandorsee, quien falleció en su hogar el miércoles último, producto de un ataque cardíaco fulminante.

Los funerales se llevaron a cabo en el Cementerio Alemán de La Unión, cerca de las 17 horas, luego de un responso oficiado en el templo de la Iglesia Luterana, ubicada en calle Manuel Montt.

En este lugar los únicos oradores fueron el también empresario Augusto Grob y el nieto de Zwanzger, Francisco Jaramillo, quienes destacaron las características humanas del fallecido y su enorme legado personal y familiar.

Cabe recordar que a los 83 años, Carlos Zwanzger estaba casado con María Angélica Larre Asenjo, junto a quien tuvo dos hijos, Juan Carlos y María Loreto, y disfrutaba además del cariño de cuatro nietos.

Todos ellos lideraron ayer el cortejo que acompañó a Zwanzger desde el templo evangélico hasta su última morada en el camposanto, donde también llegaron para expresar sus condolencias la alcaldesa María Angélica Astudillo y gran cantidad de representantes comunitarios, dirigentes gremiales, sociales, empresarios locales, amigos cercanos y vecinos.

'Má allá de su lado empresarial, que sin duda fue muy exitoso, recordaremos a Carlos como un hombre noble, bueno y preocupado de los demás Aparte de ser un personaje de campo y un unionino de tomo y lomo, nacido y criado acá', expresó la jefa comunal.

Madre valdiviana desahuciada pide ayuda

dura realidad. Padece cáncer pulmonar con metástasis y su hijo de 13 años sufre de asma y epilepsia.

E-mail Compartir

Una lamentable situación está viviendo Jacqueline Martínez Martínez, una vecina de la población Norte Grande, en Las Ánimas. Hace unos cinco meses, comenzó a experimentar fuertes dolores 'a la altura de la boca del estómago', como lo expresó la propia afectada. Acudió varias veces al consultorio más cercano, y finalmente fue derivada al Hospital Base Valdivia donde se le diagnosticó cáncer de pulmón con metástasis.

La mujer de 49 años de edad recibe una pensión de invalidez que asciende a $89.654, sufre de asma crónica y depresión severa; y como si no bastaran sus dolencias, carga con otro motivo de aflicción: su hijo de 13 años padece asma, epilepsia y recibe atención médica en el Centro de Salud Mental de Las Ánimas por un trastorno de conducta.

Jacqueline Martínez solicitó la ayuda de la comunidad para poder proveerse de calefacción, así como de artículos de primera necesidad. 'Nunca se me hubiera ocurrido pedir ayuda, pero mi situación es angustiante y mi única preocupación es qué pasará con mi hijo; estoy desahuciada', expresó con visible dolor.