Austral Incuba invita a participar en cuarta versión de su BIO Challenge

E-mail Compartir

En la idea de continuar atrayendo proyectos de negocios innovadores que apliquen ciencias de la vida en el desarrollo de soluciones o productos para los sectores agroindustrial, alimentos, acuícola, forestal y salud, la incubadora de negocios de la Universidad Austral, Austral Incuba, con el apoyo de Corfo se encuentra desarrollando la cuarta versión del concurso Austral BIO Challenge. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre, estando las bases y el formulario de postulación disponibles en http://australincuba.cl/australbio/.

Concejo aprobó ordenanza que eliminará bolsas plásticas en Futrono

E-mail Compartir

Por unanimidad los integrantes del Concejo Municipal de Futrono aprobaron la ordenanza de prohibición de uso y sustitución de bolsas plásticas para el comercio, iniciativa que venía impulsando el municipio local en apoyo de la actividad turística. El proyecto fue expuesto por la encargada de Medioambiente, Paulina Pino, quien explicó que el proceso será aplicado de manera gradual, entre enero de 2015 y enero de 2016, y de acuerdo a las definiciones que entrega la Ley General de Bases del Medio Ambiente.

Multigremial fortalece la defensa de las Pymes

codeproval. Integra la iniciativa. Guillermo Schwarzenberg es teso-

E-mail Compartir

La necesidad de conformar una agrupación transversal que reuniera y representara a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) derivó en la creación de la primera Multigremial Nacional de Emprendedores y Pymes, donde la región está representada por el empresario y presidente de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos (Codeproval), Guillermo Schwarzenberg, quien ocupa el cargo de tesorero en el directorio.