Secciones

Colo Colo ganó 2-0 a la 'U' y está otra vez en carrera por la copa

festejo en valdivia. Según Carabineros no hubo detenidos ni desórdenes tras masiva celebración en la plaza.

E-mail Compartir

Estaba claro que el Torneo de Apertura iba a tener un antes y un después del superclásico que se disputaba ayer en el Estadio Monumental. Y así nomás fue. Colo Colo venció 2-0 a la Universidad de Chile y quedó a dos puntos del líder del campeonato, a seis fechas del término del certamen.

En cuanto al trámite del encuentro y a los goles, Esteban Paredes a los 51' y Jean Beausejour a los 78' sentenciaron la victoria del Cacique que llega con esto a los 26 puntos, contra los 28 del conjunto laico. Y ojo, porque también está cerca Wanderers con 25.

El cuadro de Héctor Tapia selló el partido con un muy buen segundo tiempo. En ese período fue donde armaron el triunfo y el resultado final ante el elenco de Martín Lasarte que terminó jugando con nueve hombres tras las expulsiones de José Rojas a los 58' y de Osvaldo González a los 80'.

'No sacamos nada con ganar el clásico si no vencemos la otra fecha. Por ahora disfrutamos y luego ya pensaremos en La Calera', dijo Héctor Tapia, estratega albo, una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, Martín Lasarte, felicitó el triunfo de Colo Colo y reconoció que su equipo jugó mal. 'Hay mucho que trabajar durante la semana, sobre todo en los aspectos que hoy (ayer) no estuvimos finos. Hay que seguir trabajando, levantar la cabeza y enfrentar estas seis finales que quedan con todo', afirmó el técnico de la 'U'.

Como ya es una costumbre luego de cada superclásico en Santiago, en la capital de Los Ríos la Plaza de la República fue el lugar que concentró las celebraciones de los hinchas del ganador.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros y específicamente por el mayor Juan Pablo Ríos, quien estuvo a cargo de los 70 carabineros que participaron del resguardo del orden público durante y después del partido, 'la Prefectura de Valdivia implementó un servicio especial (…) no hubo mayores problemas, solo algunas personas ingirieron cerveza, aunque sin provocar desorden'.

'Tras cerca de una hora de celebración - agregó el oficial- Carabineros pidió el desplazamiento de los hinchas y ellos despejaron el sector y se retiraron del lugar, razón por la cual no hubo detenidos, ni incidentes que lamentar'.

Por último, el también comisario de Río Bueno destacó que en esta ocasión y de forma preventiva no se dejó avanzar hacia la plaza a un grupo de hinchas de la Universidad de Chile que se habían reunido para ver el partido en un restaurante ubicado en calle García Reyes, entre calle Chacabuco y avenida Picarte. 'Un grupo pequeño tuvo la intención de llegar hasta la plaza, pero lo evitamos para que no se produjese alguna situación con los barristas de Colo Colo', señaló.