Secciones

Nadal tuvo miedo por su reacción a los antibióticos antes del debut en Basilea

tenis. El español reconoció que podría restarse de importantes torneos para operarse próximamente.

E-mail Compartir

El español Rafael Nadal admitió ayer no llegar 'con las mejores sensaciones' al torneo de Basilea, en Suiza, y confesó su temor ante la reacción que su cuerpo pueda tener tras varios días recibiendo antibióticos. 'Intento lo mejor al entrenar, pero no me siento excelente, no estoy a mi mejor nivel. No llego con las mejores sensaciones a Basilea', dijo el Nº3 del mundo.

Nadal debutará esta noche ante el italiano Simone Bolelli, jugador de experiencia que debió sortear la clasificación para acceder al cuadro principal.

El deportista español fue eliminado la semana pasada en su debut en el torneo de Shanghai tras detectársele un principio de apendicitis que lo obligó a consumir antibióticos y le impidió entrenar con la regularidad e intensidad necesarias en los últimos días.

'Me va mejor, pero con tantos antibióticos es un regreso complicado, esto es diferente a una lesión. Tengo algo de miedo por la reacción de mi cuerpo a nivel competitivo, porque la adrenalina brota durante un partido y te acelera. Ya me pasó hace unos años, que tuve problemas musculares tras tomar antibióticos', añadió.

El español dijo a la televisión suiza RTS que prefiere no pensar en la sucesión de problemas físicos que ha sufrido su carrera. 'Tengo que tener una actitud positiva, siendo negativo no se arregla nada', dijo, dando a entender que es posible que no juegue el Paris-Bercy ni el Masters de Londres, ya que deberá pasar por el quirófano pronto para preparar a fondo la temporada 2015.