El próximo sábado realizarán tercera cicletada por los humedales

E-mail Compartir

La tercera cicletada por los humedales de Valdivia, a cargo de la organización ambientalista Acción Ecosocial, se desarrollará el sábado desde las 11.30 horas, con un recorrido que comenzará en la Plaza de la República y luego continuará hacia los humedales de la Isla Teja y Las Ánimas. Con estas actividades, Acción Ecosocial -liderada por Patricia Meza- busca construir una red de protección ciudadana de los humedales, por lo que luego de cada cicletada realizarán talleres de educación ambiental acerca de especies invasoras.

Estudiantes de universidad argentina visitaron facultad de la Uach

E-mail Compartir

Con la finalidad de conocer la actividad frutícola en el sur de Chile, estudiantes de Agronomía de la Universidad Nacional de Rosario Argentina visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (Uach). Se trató de un grupo de 40 estudiantes de 4° año de Agronomía de la institución de Argentina, quienes fueron contactados por la estudiante de Agronomía de la Uach, Paulina Kaschel, quien previamente realizó una estadía de intercambio en esa universidad, gracias al programa Marca.

Más recursos

E-mail Compartir

En una visita a la región durante la semana pasada, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, anunció la asignación de $80 millones para fortalecer las acciones que desarrolla la Mesa del Visón. Además, a través de esta instancia fue postulado un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con el objetivo de ampliar la cobertura a toda la región. En esta línea, Indap también ha destinado recursos, orientados al mejoramiento de los gallineros, incorporando en su construcción condiciones que eviten el ataque de los visones.

Organizanferia de la sustentabilidad enel Campus Isla Teja

E-mail Compartir

La Primera Feria de la Sustentabilidad Uach se realizará el 5,6 y 7 de noviembre, de 9 a 18 horas, organizada por el Comité de Sustentabilidad de la Uach y se efectuará en el hall del Edificio Emilio Pugín, del Campus Isla Teja. Este evento se inserta en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, firmado por la Uach en octubre de 2013.

Este acuerdo considera compromisos y metas en las áreas de gestión de campus, investigación, docencia y vinculación con el medio.