Decomisan más de dos mil locos extraídos en barradel río Bueno

E-mail Compartir

Un control de la Capitanía de Puerto de Corral, en Río Bueno, permitió sorprender a cuatro personas que realizaban en la barra del río Bueno y a bordo de un bote a motor, la extracción ilegal de 300 unidades del molusco concholepas concholepas desconchado y otras mil 820 en su estado natural. Las 2 mil 120 unidades del molusco, actualmente en veda, fueron decomisadas y además por orden del tribunal aquellas unidades que aun mantenían sus conchas fueron devueltas a su habitat en el fondo marino.

Lumaco: Intendentedice que no dialogarácon encapuchados

en río bueno. Máxima autoridad regional afirmó que

E-mail Compartir

'No dialogaremos con encapuchados, porque el pueblo mapuche no necesita ponerse capuchas para hacerlo'. Con esta frase, el intendente Egon Montecinos fijó ayer la postura del gobierno frente a la serie de ataques registrados en las últimas semanas al interior del fundo Lumaco, en la comuna de Río Bueno.

Patrulla caninalució sus destrezasen su misión deprevenir delitos

E-mail Compartir

Cumpliendo su rol de integración y acercamiento con la comunidad, la Patrulla Canina de la Primera Comisaría de Valdivia realizó una exhibición en Río Bueno ante un masivo público que llegó hasta el Salón Parroquial 'Inmaculada Concepción'. En la ocasión, los canes y sus instructores realizaron sus rutinas de adiestramiento causando la admiración especialmente de niños, mostrando la preparación que los faculta en materias de prevención y control del orden público.

Policías con apoyo de perro descubrieron cargade drogas en peaje

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a un hombre y una mujer que portaban 92,16 gramos de marihuana, 43,32 de clorhidrato de cocaína y 16,05 de cocaína base, que adquirían en Santiago para su comercialización en la población San Pedro. Los detenidos, C. A. A. C. (31) y C. S. M. D. (30) se movilizaban en buses y abastecían a microtraficantes de sectores populares. Ambos fueron sorprendidos en el peaje de Lanco, con el apoyo del perro antidrogas 'Donky' y puestos a disposición del Ministerio Público.