Secciones

El Sifup y los jugadores de Colo Colo cierran filas en apoyo a Julio Barroso

respaldo total. El capitán albo, Gonzalo Fierro, pidió respeto por el derecho

E-mail Compartir

A través de un comunicado de prensa y sin aceptar preguntas, el plantel de Colo Colo y el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, entregaron ayer su respaldo a Julio Barroso, quien arriesga una sanción de parte de la ANFP por sus polémicos dichos sobre el posibles arreglo de partidos.

En el texto, leído por el capitán albo Gonzalo Fierro, el equipo dirigido por Héctor Tapia y el Sifup señalaron que 'respaldamos y compartimos el derecho de nuestro compañero Julio Barroso a manifestar sus opiniones. Estaremos atentos a que se respeten sus derechos como deportista profesional y como persona'.

Frente al posible castigo que podría recibir el defensor argentino, Fierro -acompañado por Carlos Soto, Emiliano Vecchio, Jaime Valdés, Esteban Pavez, Esteban Paredes y Justo Villar-, agregó que 'de iniciarse un procedimiento en el Tribunal de Penalidades esperamos que se realice con las debidas garantías. Esperamos que no se use el tribunal de para sancionar a un futbolista por ejercer su derecho a la opinión y la crítica', sostivo Fierro.

En una conferencia de prensa en el Estadio Monumental, Julio Barroso desató la polémica al acusar irregularidades en el arbitraje. 'Es raro que nos cobren tantos penales. Los torneos se ganan, no se compran, es muy vergonzoso lo que hacen. El jugador no es idiota', dijo el defensa albo.

En su primera reacción pública ante la situación que afecta a Barroso, Blanco y Negro emitió también una declaración pública en la que asevera que 'Julio Barroso es un jugador que ha mostrado en los años que lleva en Chile una conducta intachable y un fiel apego y respeto a la normativa institucional del fútbol chileno, como lo han reconocido todos los medios periodísticos resaltando su comportamiento dentro y fuera de la cancha'.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en tanto, pidió al Tribunal de Disciplina que cite a Barroso para que se retracte o demuestre sus acusaciones, con la posibilidad de recibir un duro castigo, que podría ir de dos hasta 50 partidos oficiales.