Bombardeos de la coalición alcanzan a grupo de líderes del Estado Islámico

E-mail Compartir

Los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak alcanzaron una reunión de líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de Mosul, informaron a EFE fuentes oficiales del Pentágono. 'Este ataque demuestra la presión que seguimos haciendo contra la red terrorista del EI', sotuvo un portavoz del Departamento de Defensa, quien no quiso referise sobre si entre los posibles heridos o fallecidos se encuentra el máximo líder de los extremistas suníes, Abu Bakar al Baghdadi.

Netanyahu: Israel actuará contra quienes pidan un Estado palestino

E-mail Compartir

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró ayer que su Gobierno actuará 'contra aquellos que lancen piedras, bloqueen carreteras o llamen al establecimiento de un Estado palestino en el lugar en el que está el Estado de Israel'.

En un comunicado de tres líneas, el jefe del Ejecutivo reveló que instruyó al Ministerio de Interior para que 'revoque la ciudadanía de aquellos que pidan la destrucción del Estado de Israel'. 'No vamos a tolerar disturbios ni revueltas', dijo.

Obama nombra a a Loretta Lynch como fiscal general de Estados Unidos

E-mail Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó ayer a Loretta Lynch para sustituir a Eric Holder como fiscal general del país. De ser confirmada por el Senado, la fiscal federal de Nueva York será la primera afroamericana en el máximo cargo del Departamento de Justicia. Lynch no pertenece al círculo estrecho de Obama, quien espera así evitar el rechazo republicano en ambas cámaras del Congreso. Lynch fue nombrada por el ex Presidente Clinton como fiscal federal en Brooklyn en 1999. En 2010 fue designada por Obama.