Las Ánimas sigue en zona de playoffs y el CDV sumó caída en Liga Nacional
fin de semana. Luego del triunfo ante Colo Colo, los 'Fantasmas' vencieron a Puente Alto. Albirrojos, en tanto, tumbaron a la U. Católica el sábado y anoche perdieron con Los Leones.
Deportes Las Ánimas redondeó un fin de semana perfecto, al sumar dos triunfos consecutivos como visita en la región Metropolitana y se consolidó en el séptimo lugar de la Liga Nacional de Básquetbol.
En tanto, el CDV, que la noche del sábado había sumado un importante triunfo ante Universidad Católica por 92 a 85, anoche no pudo ante el Colegio Los Leones -dirigidos por el polémico Claudio Jorquera- y cayó por 70 a 68.
Los animeños, que la noche del sábado habían derrotado a Colo Colo por 83 a 67, anoche dieron cuenta de Municipal Puente Alto, por 79 a 73.
El equipo 'fantasma' tuvo un inicio dubitativo ante uno de los elencos colistas del campeonato. El primer cuarto terminó con ventaja para el local por 22 a 20. El segundo parcial fue muy parejo (iguales a 18), por lo que Las Ánimas se fue al descanso cayendo por dos puntos.
El partido siguió muy parejo en el tercer cuarto, pero los valdivianos pudieron tomar la ventaja antes de entrar a los 10 minutos finales (58-57). En el último cuarto, Las Ánimas sacó a relucir su jerarquía y logró estirar las cifras, sin que los locales amagaran con llevarse el triunfo: 79-73 final.
El jugador más destacado para Las Ánimas fue Alex Cárcamo con 28 puntos y 18 rebotes. Ismael Cárcamo sumó 14 puntos y 4 rebotes y Ronald Cruces aportó con 14 puntos y 7 asistencias.
En el local destacaron Donovan Marshall, con 29 puntos y Francisco Peña con 14.
El CDV, en tanto, comenzó desde temprano en desventaja y Los Leones se llevó el primer cuarto por un parcial de 20 a 15. En el segundo periodo, el CDV pudo recortar distancias y los elencos se fueron al descanso con 32 a 30 para los Leones en el marcador.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del elenco visitante, que estiró las cifras hasta los 10 puntos (55-45).
En el último parcial, el Deportivo Valdivia jugó mucho mejor y empujado por el público, acortó distancias.
Cuando quedaban 3 segundos, el CDV tenía la posesión, con dos puntos de desventaja. El tiro final lo tomó el estadounidense James Hairston, quien falló desde fuera de la línea de triples, terminando con las esperanzas de la hinchada local.
El propio Hairston fue el máximo anotador valdiviano, con 25 puntos. Rayshawn Goins aportó con 15 puntos y 14 rebotes. En Los Leones, Tomás Álvarez fue la mejor mano, con 17 anotaciones.