Comunidad de Maihue recibió un tractor para apoyar agricultura familiar

E-mail Compartir

La municipalidad de Futrono entregó un tractor -valorizado en 19 millones de pesos- a los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Maihue. El tractor es marca Cassei, con tracción especial para trabajos de laboreo en zonas cordilleranas. Fue adquirido a través de un proyecto presentado por el equipo PDTI de la municipalidad, logrando financiamiento compartido con Indap, Conadi y los propios agricultores favorecidos. El tractor fue entregado por la alcaldesa Sarita Jaramillo.

Expo Intercultural Mapuche mostrará los trabajos de 30 expositores

E-mail Compartir

Artesanías en boqui pil pil, alfarería, orfebrería y cestería son algunas de las expresiones tradicionales que serán presentadas por 30 expositores mapuches en la Expo Intercultural Mapuche 2014, que será inaugurada mañana a las 15 horas en la Carpa de la Ciencia del Cecs. Podrá ser visitada hasta el domingo, de 9 de la mañana a 20 horas. El director regional de Conadi, Cristian Cayul, dijo que será una instancia para ver la creatividad de emprendedores de Los Ríos.

Pirquineros de Los Ríos se certificaron en mantención de equipos mineros

E-mail Compartir

El seremi de Minería de Los Ríos, Jaime Rozas, encabezó la certificación del curso de capacitación 'Mantención y operación de equipos mineros', impartido a 25 pirquineros de los sectores de Colonia Paillaco y Pumillahue, en la comuna de Mariquina. La certificación fue la última acción que consideró el curso de tres días financiado por el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), del Ministerio de Minería.