350 adultos mayores de Los Ríos viajaron gracias a programa de turismo
senama. Ayer cerró la temporada 2014 con la visita de la directora nacional.
Fueron 80 los adultos mayores de las comunas de La Unión y de Río Bueno los que llegaron ayer hasta la capital de Los Ríos para disfrutar de una tarde recreacional navegando por el río Valdivia. El viaje -organizado por el Senama- comenzó a las 15.45 horas, pero antes de que los adultos mayores subieran al catamarán Discovery, tuvieron la oportunidad de conocer a la directora nacional del servicio, Rayén Inglés, quien estuvo en Valdivia para -entre otras actividades- participar en el cierre del programa de turismo social.
Este programa ha beneficiado a 350 adultos mayores de diferentes localidades de Los Ríos, quienes han paseado por distintos puntos de interés turístico de la misma región. Una de las beneficiadas con el programa fue Enriqueta Muñoz, de La Unión. Ya había visitado Valdivia antes, pero por primera vez lo hacía junto a un grupo de adultos mayores. 'Es una actividad muy bonita porque conoces gente, paseas por lugares lindos. Nosotros tenemos muchas cosas que queremos hacer, pero en La Unión necesitamos una sede para reunirnos', dijo.
La primera salida del programa de turismo social del Senama se realizó el lunes 10 de noviembre con adultos mayores de la comuna de Valdivia, quienes visitaron Mehuín.
La directora nacional del Senama, Rayén Inglés, aseguró: 'Estamos en la región para dar a conocer los lineamientos de Senama en materia de vejez y envejecimiento, para poder avanzar en la incorporación de nuevos actores que permitan que este fortalecimiento tenga presencia local, que tenga capacidad de escuchar a la gente, de escuchar a las regiones y poder avanzar en una lógica de trabajo conjunto'. Durante su visita a Los Ríos, la directora nacional del Senama también se refirió a la construcción de viviendas tuteladas en la zona. Explicó: 'Estamos invitando a los municipios a avanzar en la construcción de estas viviendas que permiten que los mayores que no tienen propiedad tengan un espacio para vivir. Hicimos un levantamiento invitando a las comunas a participar y esperamos que el próximo año se construyan al menos dos en la región'.